De Príncipe a Rey, así ha cambiado Felipe VI en un reinado complicado

El Jefe del Estado cumple 53 años en plena crisis por la COVID-19 y sufriendo los escándalos de su padre, pero luchando y sin perder el ánimo
De Pr Ncipe A Rey As Ha Cambiado Felipe

El Rey Felipe VI sopla 53 velas este sábado, 30 de enero, y lo hace en uno de los momentos más difíciles de su reinado. La crisis sanitaria y económica que sufre España por la pandemia global que ha provocado el coronavirus y que mantiene al Gobierno, a los sanitarios y a toda la población en un estado de catarsis, es una de las grandes preocupaciones del monarca, empleando su tiempo y sus fuerzas a poner todo de su parte para ayudar a paliar la terrible situación. A esto se unen otros graves problemas que le han llegado de la mano de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, quien desde hace meses está envuelto en una serie de escándalos debido a las investigaciones que sobre él se están realizando debido a supuestos delitos de blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Publica o cobro de comisiones ilegales, entre otros.

Estas polémicas han salpicado a la Monarquía en detrimento de Familia Real, que ha pasado a ser el centro de las críticas, a pesar de que tanto don Felipe, como su esposa, la Reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, intentan mantenerse alejados del foco mediático salvo para cumplir con sus obligaciones como representantes reales de la mejor manera posible. Pero las preocupaciones pasan factura y vamos a ver como ha evolucionado el soberano desde que era un príncipe.

Felipe VI - Gtres

Fue a los 18 años, en 1986, cuando don Felipe de Borbón juró lealtad a la Constitución aceptando su papel como sucesor al Trono. Ya antes había comenzado a aparecer junto a sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, iniciando en eventos y celebraciones el camino que estaba escrito para él. Era un joven alto, rubio, de recatada sonrisa y excelentes modales. Bastante apuesto, en su currículum amoroso se fueron sumando algunos nombres como Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum, mientras, los años pasaban y el que sería futuro Rey continuaba formándose en diferentes materias destacando por su excelente predisposición y resultados académicos. En la Universidad, en las diferentes escuelas militares, haciendo deporte o con cualquier otra afición, mostraba dignamente una estupenda evolución sin que por entonces le llegaran los ‘dolores de cabeza’ de hoy en día.

Felipe VI - Gtres

Y la vida de don Felipe cambió con la llegada de una periodista a su existencia, Letizia Ortiz Rocasolano, presentadora de las noticias en TVE, divorciada y que no pertenecía a la nobleza. El lucho por ese amor hasta que, finalmente, el 1 de noviembre de 2003, se hizo oficial su compromiso y su boda se celebró al año siguiente, el 22 de mayo de 2004. A Felipe de Borbón, entonces príncipe de Asturias, no se le podía ver más feliz, un estado de ánimo que continuó con el nacimiento de sus hijas y que fue patente cuando fue nombrado Rey de España, en 2014.

En el camino hemos visto a aquel príncipe con barba o sin barba, el pelo más corto o más largo, pero siempre encantado de la familia que había formado. Su porte no ha cambiado y se ha añadido a su personalidad más madurez y más seguridad, algo que se podría haber quebrado con los difíciles avatares de la actualidad, per el Rey Felipe VI no desfallece y sigue con todo su empeño batallando por ese puesto que le fue confiado y desde el que solo desea cumplir con su deber.

la ilusión y el deber a los 18 años

Cuando cumplió la mayoría de edad el entonces príncipe Felipe de Borbón juró la Constitución y se convirtió en el heredero al Trono de España, en que momento iniciaba un arduo camino que cambiaría junto a su fisonomía.

Educación militar

Durante su paso por la Escuela Militar del Aire de San Javier se veía a don Felipe con el pelo rubio, unos rasgos barbones mas acentuados y muy centrado en aprender.

Su paso por la Universidad

Su educación superior la inició en la Universidad Autónoma de Madrid, donde intentó ser un estudiante más, por lo menos en el modo de vestir y de relacionarse.

Libertad a los rizos

Esta imagen es de las pocas en las que se ve a don Felipe dando libertad a sus rizos, con los que por cierto está muy guapo, normalmente con los cortes de pelo y peinados que lleva suelen domárselos.

Su primera barba

A lo largo de estos años Felipe VI se ha dejado barba en varias ocasiones, la de la fotografía fue la primera, corría el año 1997 y en la imagen le vemos en una entrega de premios náuticos en Barcelona.

Muy atractivo

El hijo de don Juan Carlos y doña Sofía ha vestido y viste los uniformes de todos los ejércitos, con los que, como se ve en esta fotografía de finales del año 2002, está muy atractivo.

Letizia su gran amor

La llegada de Letizia a su vida le dio la mayor felicidad, algo que se refleja en su rostro, en sus gestos y en su ánimo, una muestra es esta imagen de su primera aparición pública juntos en una visita al Teatro Real.

Padre encantado

Y si doña Letizia ha sido y es su gran amor, cuando llegaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sus ilusiones en cuanto a formar una bonita familia quedaron totalmente cumplidas.

Canas y preocupaciones

Hoy cumple 53 años y los problemas que últimamente le han rodeado con el coronavirus y con las polémicas de su padre, el emérito don Juan carlos, han hecho que en su cara se reflejen más arrugas y en su cabeza más canas.

Recomendamos en