El periodista Iñaki Gabilando lleva años en las ondas contándonos todo lo que ocurre en el mundo. Sin embargo, apenas se sabe nada de su vida personal y familiar, pues es una parcela que guarda en su corazón y que comparte solo con unos pocos. Una de esas personas a las que le ha hablado de su vida fuera de los medios ha sido Mamen Mendizábal, quien le realizó la entrevista más desgarradora a Gabilondo en su programa `Palo y Astilla´. La periodista de La Sexta le preguntó por uno de los episodios más tristes de su vida como fue el fallecimiento de su primera esposa, Mayte Egaña, quien murió con apenas 36 años, después de ocho de enfermedad. “Fue una larga agonía. Llevaba ocho años muriéndose”. Además, la recuerda con un enorme cariño: “Parecía una niña, estábamos muy enamorados. Era una mujer muy dulce, preciosa, fue mi primer amor.
1356732886959931400
Durante la entrevista más personal y sincera de Gabilondo, éste aseguró que una cosa así nunca se olvida. "Estas cosas no se olvidan nunca” y explica: “Cuando eso te ocurre parece que no vas a encontrar un amor", pero tuvo la suerte que en su camino se cruzó otra mujer también maravillosa con la que ahora comparte su vida y que le ayudó a superar la gran tristeza en la que se sentía sumido, pues en el momento de quedarse viudo sus tres hijos eran muy pequeños: 12, 10 y 9 años. Se refiere a la también periodista Lola Carretero. Con ella está viviendo un amor muy profundo. “Un amor que no es como el anterior, es cuesta arriba” y añade: “ el segundo tiene una profundidad especial”, pues como reconoce ella era joven y se hizo cargo de una familia con tres hijos. “Lola es mucha mujer”.

Si bien ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional numerosos galardones que han reconocido su gran labor informativa, para Iñaki Gabilondo: “El premio de mi vida es que Lola y mis hijos se adoren y que el recuerdo de Maite siga ahí sin que se rompa, eso es triunfar”, explica con una gran emotividad al recordar a las dos mujeres más importantes que han ocupado su corazón. Gabilondo, a sus 78 años, ha superado los duros golpes que le ha dado la vida, aunque no olvida a los que le han dejado. Ahora, está centrado en su vida familiar junto a Lola, la mujer a la que lleva unido desde los años 80 . No fue hasta 1993, una década después de iniciar su relación, cuando dieron el paso de casarse por lo civil. Ella fue como una segunda madre para Iñaki, Urko y Ainhoa, los hijos que Iñaki tuvo con Maite Engaña, con la que se casó en 1967. Fue poco después de dar a luz al menor de sus retoños cuando empezó a tener los primeros síntomas de una grave enfermedad de riñón a la que no pudo vencer. El 11 de julio de 1981 fallecía dejando sumido en un profundo dolor a Iñaki Gabilondo, un episodio desconocido para muchos y del que ahora ha hablado en una emotiva entrevista.
El gran drama personal
Iñaki perdió a su primera esposa muy joven y se quedó a cargo de sus tres hijos, que eran muy pequeños.

Su segunda esposa
El destino quiso que se cruzase en su camino la periodista Lola Carretero, con la que se casó en 1993.

Periodista y escritor
Si bien sus grandes logros los ha conseguido en la radio, también ha probado suerte en televisión y ha escrito libros.

Invitado a la boda de Felipe y Letizia
Dado que es uno de los grandes comunicadores de nuestro país, fue uno de los invitados a la boda de los ahora Reyes de España.

Siempre pendiente de él
Lola se hizo cargo de los hijos de Iñaki Gabilondo y ahora forman una gran familia. Ese es para el periodista su mejor premio.

Galardonado
Han sido muchos los galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, pues lleva toda una vida en los medios.

El mayor de 9 hermanos
Iñaki tiene otros 8 hermanos más. El más conocido es el político Ángel Gabilondo, con el que mantiene una muy buena relación.
