Probablemente el verano sea la época en la que más sacamos nuestro lado disfrutón de todo el año. Nos pasamos todo el año guardando los días de vacaciones para poder hacer viajar y tener tiempo para nosotras. Da igual si es para salir a cenar con amigas, viajar al pueblo a ver a la familia o hacer una escapada con nuestra pareja: queremos exprimir el verano al máximo. Días largos, temperaturas agradables y planes día sí, día también... La verdad es que el periodo estival se presta a ser una disfrutona. En medio de todos estos planes veraniegos hay uno que nos encanta: ir de festival. Hay decenas de festivales diferentes con distintos estilos de música, por lo que da igual cuáles sean nuestros gustos musicales: seguro que hay un festival que encaja con nosotras.
Reggaeton, indie, soul, rock, pop... Nuestro país acoge más de un centenar de festivales de música solo en verano. Y no vamos a negarlo: una de las cosas que más nos gusta de ir de festival es, además de disfrutar de la música, escoger look. Es cierto que tampoco solemos pasarnos porque somos conscientes de que no estamos en el Coachella, pero sí que dejamos volar nuestra imaginación más de lo que lo haríamos en un día normal.

Fondo de armario para looks de festivales
Solemos abrazar más la fantasía y el colorido, así como prendas con inspiración boho chic. Si tienes pendiente en tu calendario algún festival este verano este es tu artículo, porque vamos a hacer una guía con las prendas que sí o sí tenemos que tener en nuestro armario de cara a crear un look festivalero en condiciones este verano:
Sombrero de ala ancha

Los festivales son uno de los escenarios donde más se utilizan sombreros y la forma perfecta de completar cualquier look que vayamos a llevar. Dan ese aura de misterio y gracia a nuestro outfit sea cual sea: vestidos blancos, faldas largas, pantalones de encaje...
Si necesitas inspiración aquí te dejamos cinco looks con sombreros de ala ancha para inspirarte. Los de Alas Hats, una marca española que fabrica de forma artesanal y manual en México, son ideales. Están disponibles en muchísimos colores diferentes y su precio ronda los 95 euros.

Prendas de malla con strass

Los brillos y los festivales se llevan siempre muy bien. Son un dúo que encaja a la perfección en todas sus formas. Nos gusta llevar brillos en el maquillaje, en el pelo, en nuestros accesorios y, por supuesto, en la ropa.
Desde hace ya varios veranos hay una forma en concreto de llevarlos que es tendencia: en prendas de malla en color beige con strass. Y en la nueva colección de Shein para festivales -solo tenemos que buscar Musera, Missguided o Maija en el buscador- hemos fichado uno perfecto para lucir en nuestro próximo look festivalero por 9,97 euros.

Bolso de flecos

Al igual que los sombreros, otro de los accesorios boho que sí o sí tiene cabida en nuestros looks festivaleros son los bolsos con flecos. En realidad cualquier prenda que contenga flecos, sea un falda, una chaqueta o un pantalón es bienvenido, pero nuestra forma favorita de llevarlos son los bolsos.
Sobre todo porque después podemos utilizarlo en nuestro día a día de forma natural. Hay multitud de diseños en tiendas pero este de ba&sh confeccionado en piel lleva ya un tiempo en nuestra wishlist (325 euros).

Mini falda blanca

Las mini faldas blancas de volantes son la base sobre la que se construye este verano el estilo boho-chic, especialmente si hablamos de los looks de festivales con este estilo. Aportan vuelo y movimiento a cualquier look y podemos modular su largo en función de lo que a nosotras nos haga sentir cómodas.
Si no te sientes muy segura al llevar faldas tan cortas pero quieres sumarte a esta tendencia esta falda pantalón que hemos fichado en Stradivarius es la solución perfecta. 22,99 euros.

Bikini de lentejuelas

Si antes hablábamos de cómo los brillos inundan todo en los festivales, hay una tendencia que viene pisando fuerte desde hace ya unos años y son los bikinis con lentejuelas. Da igual que sean plateadas, rosas o marrones: lo importante es utilizar un bikini a modo de top y que brille lo máximo posible.
Para sumarnos a esta tendencia en los próximos festivales a los que vayamos nosotras tenemos echado el ojo a este top de bikini de las rebajas de verano de Calzedonia por 30 euros 15 euros, disponible tanto en rosa como en marrón.
