Seas o no de vestidos durante el año, es cierto que estas prendas se alzan como las favoritas del verano. A más de 30 grados a la sombra, todo lo que nos apetece es defender prendas tan ligeras que apenas se noten en la piel. Adiós vaqueros y camisas de manga larga, hola vestidos vaporosos con aire romántico. Con volantes, bordados o estampado floral, este tipo de vestidos se diferencian por su delicadeza. Además, suelen estar confeccionados con tejidos ligeros como el tul, la gasa, el lino y la seda.
Sin lugar a dudas, son prendas que nos salvan en cualquier momento, ya sea con una sandalia plana durante el día o con una caña alta para la noche (si somos de ir en tacón), los vestidos románticos. Asimismo, son grandes aliados de la maleta de verano, ya que ocupan poco y los podemos exprimir hasta el extremo cuando estamos de vacaciones. Largos o cortos, de tirantes o con mangas, con escote bardot o anudado al cuello, la variedad de modelos es incalculable y estos son los favoritos de nuestra redacción para un verano al que aún le quedan muchas semanas por delante.
Vestidos románticos bonitos que son una compra segura (independientemente de tu estilo)
Vestido romántico de Zara

Teñido del color de al temporada, el todopoderoso amarillo mantequilla, este vestido de Zara (39,95 euros) de largo hasta los tobillos y detalles de volantes es tan versátil que nos pueden acompañar tanto a una boda de día como a una cita bajo las velas. El escote pico y los tirantes anchos favorecen muchísimo, sobre todo si tenemos en cuenta las mangas románticas que caen a ambos laterales. Es el vestido romántico de Zara que ha conquistado el mundo y se está agotando en casi todos los países, para que lo tengas en cuenta.
Vestido romántico de Mango

Saltamos al catálogo de Mango para dar con un vestido que tiene aura de camisón elegante. Este diseño largo con falda evasé, escote de pico, tirantes anchos y preciosos detalle de encaje brilla gracias a su tono pastel, que sienta especialmente bien a las pieles bronceadas. Su precio, 69,99 euros, lo convierte en una compra inteligente, ya que se trata de un vestido que podemos llevar tanto de día como de noche, aunque es cierto que su tono nos conduce a pensar en citas diurnas.
Vestido romántico de Sézane

Las minimalistas de la clase quizá prefieren este modelo de Sézane (165 euros) que añade el toque romántico gracias al volante XL que decora el bonito escote bardot. Este modelo corto de lino sin tirantes favorece a todo tipo de cuerpos, dado que su parte superior con corpiño se ajusta con delicadeza al torso. Sin lugar a dudas, podemos apostar por complementos camel para un look sencillo, pero altamente efectivo.
Vestido romántico de Simorra

El rojo también puede ser un color romántico y Simorra lo sabe. Este vestido largo de satén con hombros descubiertos tiene ese je ne sais quoi que tanto gusta en la redacción. La manga abullonada 3/4 acabada con goma y los volantes al final suman delicadeza a un vestido comodísimo que forma parte de las rebajas de la marca (265 euros, 149 euros).
Vestido romántico de Antik Batik

Romántico no tiene por qué ser aburrido, en especial si jugamos con escotes originales. Antik Batik se decanta por un diseño con top entrelazado a mano que dibuja un escote poco habitual. El bordado inglés y los cortes de la falda agregan dinamismo a un vestido boho (que, por cierto, también está rebajado, de 745 euros, 596 euros).
Vestido romántico de Kapda Casa

La manga larga es solo apta para noches de verano frescas. Este vestido corto midi con bordados artesanales en forma floral (89 euros) resulta ideal para ocasiones en las que brilla la luna de fondo. Las mangas abullonadas y la falda evasé lo convierten en un modelopr cómodo y práctico, ya que también lo podemos llevar a la oficina si el aire acondicionado hace de las suyas.
Vestido romántico de Bruna

Cada vez son más las parejas que deciden dar el "sí, quiero" en verano. Por este motivo, es clave tener a mano vestidos con los que ser la invitada romántica más especial. Este maxi vestido largo confeccionado en una delicada mezcla de viscosa texturizada y rayón (160 euros), destaca por sus múltiples capas de volantes que aportan fluidez y volumen. Además, el color sienta bien a pieles pálidas o bronceadas.
Vestido romántico de Miphai

Miphai da vida a un vestido largo que se suma a la tendencia de los escotes pañuelo. El modelo Georgina (229,99 euros) se diferencia por su escote corazón tipo corsé con tirantes finos, además de su chal del mismo tejido que podemos colocar en distintas posiciones. La falda baila a cada paso gracias al largo hasta los pies y los tres volantes superpuestos con abertura delantera que añaden dinamismo al conjunto.
Vestido romántico de Frankka Madrid

El negro nos gusta para bodas de noche y Frankka Madrid tiene el vestido perfecto para este tipo de ocasiones. Este diseño largo (520 euros, 315 euros) confeccionado con lunares negros sobre fondo de gasa del mismo color viaja ante lo clásico y lo moderno para alzarse como un vestido con el que ser la invitada más sofisticada.