La reina Letizia iniciaba su semana de actos oficiales acudiendo a la Biblioteca Nacional de Madrid, donde visitó la exposición `Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893´, en donde se hace un recorrido por la obra de la pensadora, con motivo de la celebración el 31 de enero de 2020 los 200 años de su nacimiento en Ferrol. Un acto muy especial para el que la esposa de Felipe VI quiso estrenar un vestido con el que acaparó todas las miradas y no solo por su elegancia, también por ser el mismo que llevó en octubre de 2020 la reina Máxima de Holanda. La argentina lo estrenó para acudir a un acto organizado por More Music, de la que es presidenta de honor, y que fomenta la formación musical en niños y jóvenes.

El estilo de Leonor y Máxima nada tienen que ver entre sí, por lo que la combinación de sus complementos en nada se parece. Así, la Reina española ha lucido este diseño de Massimo Dutti, en rojo oscuro, de `edición limitada´ y cuyo precio es de 170 euros, con unos salones burdeos de Lodi, a juego con un abrigo negro tipo capa con botones redondeados de otra de sus firmas favoritas: Carolina Herrera. Lo estrenó en febrero de 2020 durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 en El Pardo.

Para esta ocasión, prescindió de bolso de mano y en cuanto a las joyas, la esposa de Felipe VI llevaba unos discretos pendientes de aro en forma de caña de bambú realizados en oro amarillo. Un `outfit´ elegante y discreto con el que no ha pasado desapercibida. En cuanto a su pelo, llevaba la melena recogida en una coleta, que dejaba ver sus ya famosas canas y es que ha optado por no teñirse, al menos, de momento y desea lucir su imagen más natural en tiempo de pandemia. Como mascarilla llevaba una FPP2 blanca, que son las más recomendadas para espacios cerrados para evitar la transmisión del virus.
La combinación del vestido de estreno con otras prendas que ha sacado de su fondo de armario han dado como resultado este look tan elegante para una ocasión tan sobria como la exposición sobre una de las mujeres que fue figura clave de la cultura española en la forja de una conciencia nacional liberal.
Un estilo diferente
La reina Máxima iba muy conjuntada en rojo, mientras que Letizia prefirió combinarlo con el negro, algo que confirió una mayor sobriedad a su aspecto físico.

Cita en la Biblioteca Nacional
Mientras la Reina se encontraba recorriendo la exposición de Concepción Arenal, Felipe VI cumplía con sus obligaciones, justo el día después de que saltaran las alarmas respecto al estado de salud del rey Juan Carlos.

Pelo recogido en una coleta
Letizia decidió llevar el pelo recogido en una sencilla coleta, dejando al descubierto sus sencillos pendientes de oro amarillo en forma de caña de bambú.

Vestido de cuello alto
El vestido que estrenó es de cuello alto, lo que lo convierte en ideal para días de frio invierno. Pertenece a la temporada otoño-invierno y su precio es de 170 euros.

Abrigo estilo capa
La esposa de Felipe VI llevaba su abrigo negro de Carolina Herrera puesto sobre sus hombros a modo de capa, lo que le confería un toque de elegancia a su `outfit´.

Salones de Lodi
Lució a su llegada a la Biblioteca Nacional unos salones burdeos de Lodi, volviendo a ponerse sobre unos tacones en lugar de unos mocasines como es muy frecuente en los últimos tiempos.

Body Positive
Letizia se ha decantado por lucir un estilo natural, ' body positive' , y prescinde de tintes y ornamentos. En la sencillez radica la belleza y esto es algo que se demuestra en el caso de la Reina.
