Marie Claire

Las mejores canciones de Alejandro Sanz con motivo de su 50 cumpleaños

Y enumeramos sus 10 mejores canciones con 10 fotos que nos muestran grandes momentos de su vida.

Han pasado muchos años desde que aquel niño empezó a tocar la guitarra con apenas siete años, y que cuando se mudó a Moratalaz con su familia, veía cómo las jóvenes se colaban en su edificio con tal de pedirle un autógrafo. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado aquel adolescente al que muchos siguen llamando Alejandrito. De raíces madrileñas, a los 10 empezó a componer sus propias canciones y, como el mismo Alejandro dice, viene de herencia, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, era músico y formó parte de dos grupos.
Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos a los 20 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Y esto fue solo un preludio de lo que le ha venido después, una carrera profesional llena de éxitos y galardones. Más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, 20 Latin Grammy y otros 3 globales. Y ahora, con su nuevo disco, ya tiene todos los estadios llenos de entradas vendidas a fans incondicionales que no le han perdido la pista en todos estos años.
Se puede decir que en su vida profesional el cantante gaditano-madrileño ha cumplido y superado sus expectativas. En cuanto a su vida sentimental, por su vida han pasado dos mujeres importantes: Jady Michell y Raquel Perera, las cuales le han dado uno y dos hijos respectivamente. Su cuarto hijo fue fruto de una relación esporádica, pero el artista reconoció a su hijo como tal, y a día de hoy ya bromea con el futuro artístico de los cuatro. ¡Algo heredarán de su padre!
Hemos hecho una recopilación de sus mejores temas con algunas de sus fotos de las más antiguas a las actuales, para que veáis los cambios en el cantante y podáis disfrutar de sus mejores éxitos para celebrarlo. Alejandro cumple 50 y nos deja un legado de música que estamos convencidas de que va a continuar.
¡Muchas felicidades, eres muy grande!
tracking