La polifacética Concha Velasco celebra el día 29 su octogésimo cumpleaños. Durante todos estos años no ha pasado desapercibida y nos ha demostrado valer para todo, desde actriz .
En este día tan especial para ‘Conchita’, nada mejor que hacer un breve recopilatorio de su vida, que ha dado para mucho. Comenzó su andadura en Marruecos, concretamente en Larache, donde inició sus estudios de danza española. Al trasladarse a Madrid, no dejó estos estudios y los retomó en la capital centrándose en baile español y danza clásica. Se inauguró como bailarina de ballet en la Compañía Nacional de Ópera con un debut en La Coruña y después pasó a formar parte de la compañía de baile flamenco de Manolo Caracol. Cuando se incorporó a la revista musical de Celia Gámez estrenó la obra ‘El águila de fuego’.
Tan solo con dieciséis años debutó en el cine con ‘El bandido generoso’ de José María Elorrieta. Pero no quedó ahí su carrera de actriz, también ha participado en otras exitosas películas como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘El día de los enamorados’ o ‘Historias de la televisión’, por la que se la terminó conociendo como ‘la chica yeyé’. Destacó en ‘Teresa de Jesús’, obra de Josefina Molina, como protagonista. En el teatro no fue menos importante, y fueron relevantes sus interpretaciones de ‘Carmen, Carmen’ o ‘La Reina Juana’ hace tan solo tres años. Una de sus últimas apariciones ha sido en ‘Las chicas del cable’ de Netflix, con el papel de Carmen.
Durante estos años también ha cosechado éxitos en forma de premios. Uno de los más señalados es el Goya de Honor de 2012, pero no fue el único. Concha también ganó otros premios como la Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2003, la del Mérito en el Trabajo yo la del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otras muchas otras.
La vida sentimental de la actriz también ha estado muy ajetreada. Hace 60 años Tony Leblanc apareció en su vida gracias a seis rodajes juntos y unieron lazos muy estrechamente. Pero en 2012 el actor falleció. Gracias a Adolfo Marshillach, que la dedicó una obra teatral, la cantante conoció a Paco Marsó y se convirtió automáticamente en el amor de su vida. Con este productor tuvo dos hijos: Paco y Manolo. Aunque fueron una pareja muy consolidada, no dejaron de tener idas y venidas continuas por el dinero y acabaron poniendo fin a la relación en 2005. Después de haber firmado el divorcio y de que él mostrara públicamente sus infidelidades y adicciones, el productor falleció y Concha afrontó la soledad con el apoyo de sus hijos.
Su amor platónico fue Fernando Fernán Gómez, con el que compartió rodaje de ‘Los gallos de la madrugada’ y admitió que era el actor que mejor besaba “¡Yo le estaba esperando siempre entre esposa y esposa, y novia y novia! Pero llegó Emma Cohen y se acabó. ¡Cómo besaba Fernán Gómez!”
La montaña rusa de su vida emocional concluye con Antonio Gala, el escritor para el que Concha fue una musa en obras como ‘Carmen, Carmen’, que ella misma protagonizó.
Momentos personales
Concha Velasco y su marido Paco Marsó durante la comunión de su hijo

Recibió el premio TVE 'Los más queridos'
Concha Velasco recibe un premio con el que después sería su pareja, el escritor Antonio Gala

Medalla de oro en artes y ciencias cinematográficas
Otro entre los innumerables éxitos de Concha Velasco es su medalla de oro en Artes y Ciencias Cinematográficas

Premio TP de Oro 2007
Concha Velasco consiguió este premio como mérito por su labor en los distintos ámbitos de la Televisón Española

Goya de Honor en 2012
El éxito más conocido de la actriz es su Goya de Honor hace 7 años

Espontaneidad
Si algo caracteriza a Conchita es esta palabra. Su espontaneidad enfrente de las cámaras ha hecho que la audiencia familiarice aún más con ella.

Representación de la obra 'La reina Juana'
'La chica yeyé' ha protagonizado numerosas obras de teatro, como esta de 2016 en Madrid.

Premio Nacional de Cultura 2017
Uno de sus últimos triunfos ha sido el Premio Nacional de Cultura 2017 que ortogaron a Concha los mismísimos Reyes de España.
