Raquel contó en un ‘Sábado Deluxe’ como se había desarrollado la enfermedad que arrastra hasta día de hoy “Fue a raíz de fallecer mi marido, Pedro Carrasco. Por desgracia cogí una depresión muy fuerte y a raíz de ahí fue cuando se desarrolló”. La peluquera sigue un tratamiento médico que le permita llevar una vida normal y comentó que asistía a su psiquiatra una vez cada dos o tres meses, unas visitas necesarias para ajustarle la medicación y lograr así tener la enfermedad bajo control. El tratamiento debe seguirlo a rajatabla, tanto es así que Mosquera no abandonó el tratamiento durante su participación en ‘Supervivientes 2018’, y logró hacerse con el tercer puesto de la edición.

El documental de Rocío Carrasco ha traído consecuencias para todos incluida Raquel, que el pasado martes fue ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir un brote psicótico por la presión que estaba padeciendo tras las declaraciones de la que fue su hijastra. Ayer mismo, la familia de la peluquera lanzó un comunicado para tranquilizar a los seguidores de Raquel respecto a su estado de salud.

“Raquel no ha concedido ninguna entrevista, ni exclusiva a ningún medio digital o escrito. Lo publicado por varios medios de prensa escrita, NO corresponde con ninguna entrevista actual, sino que pertenece a entrevistas de años anteriores, y por ende no ha tenido ninguna retribución económica. Raquel manifestó lo que creyó oportuno vía Instagram de forma gratuita y abierta a todos sus seguidores. Por último, queremos comunicar que Raquel, continúa ingresada pero está bien. Os agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto. Gracias a todos por vuestro apoyo”, rezaba el comunicado firmado por su representante y abogado, Javier Álvarez. Las causas de un brote psicótico siempre van de la mano de factores externos, que en este caso podrían apuntar a las declaraciones de Rociíto aunque Raquel sufre de bipolaridad desde el año 2006, una enfermedad que favorece la aparición de este tipo de brotes, pero no es la única famosa que padece este trastorno mental, a continuación te mostramos una lista de celebrities que sufren bipolaridad.
Mariah Carey
Hace diez años que la cantante fue diagnosticada e ingresada por un colapso. Ella misma declaró que en un principio le costó asumir su nueva situación pero finalmente logró sobreponerse y agarrarse a su mejor medicina: la música.

Britney Spears
Su trastorno bipolar empeoró en el año 2007 al verse superada por la fama mundial que alcanzó gracias a su música. Britney reconocía que era una chica muy tímida y le costaba mucho que la gente empezara a pararla por la calle de manera constante, pero con el paso del tiempo ha intentado gestionar la fama de la mejor manera.

Jim Carrey
Uno de los actores más polifacéticos padece trastorno bipolar y reconoce que en algún mal momento ha llegado a autolesionarse, una de las peores consecuencias que puede traer el trastorno bipolar.

Catherine Zeta Jones
Lleva media vida sufriendo este tipo de trastorno que se agravó cuando a su marido, el también actor Michael Douglas, fuera diagnosticado de cáncer de garganta, una situación que le llevó a permanecer ingresada en el hospital durante un tiempo.

Chris Brown
No es el único trastorno que sufre el cantante, al que también se le añade trastorno del sueño y desorden por estrés postraumático. Un cuadro médico que Brown alegó en un juicio al que fue sometido por agredir a su exnovia, Rihanna. Se alegó que el trastorno bipolar le convertía en una persona violenta.

Mel Gibson
El actor nunca ha querido reconocerlo públicamente, pero fuentes cercanas a Gibson afirmaron que padecía este trastorno.

Mike Tyson
El ex campeón del mundo de boxeo de pesos pesados superó su adicción al alcohol y a las drogas, una recuperación que se obstaculizada por su bipolaridad.

Demi Lovato
La joven cantante nunca ha tenido problemas en hablar públicamente de su trastorno bipolar. Cuando era más joven le costaba aceptar las críticas y lo que la gente pudiera decir de ella pero la madurez le ha enseñado a aceptar su enfermedad y convivir con ella.
