Búnker de lujo, el nuevo capricho de Tom Cruise y Kim Kardashian

Están decorados con jardines, piscinas, spa y zonas recreativas para no aburrirse en caso de larga estancia
B Nker De Lujo El Nuevo Capricho De Tom

Siempre habíamos escuchado que los famosos ansiaban la privacidad, pero nunca sospechamos hasta qué límite. Son muchos los que se están planteando en estos momentos adquirir un búnker de lujo por si llega la apocalipsis, pues la pandemia ha sido muy dura y ha hecho llevar la imaginación hasta puntos que nunca habríamos pensado. Así, el actor y director Tom Cruise es uno de los que se está planteando construir una de estas edificaciones seguras, ya sea en un terreno en Nueva Zelanda o bien en una isla del Pacífico. Desea que sea una construcción de gran tamaño en la que poder vivir durante una larga temporada con sus seres queridos y por ello no debe faltar nada de lo que disfruta al aire libre.

The oppidum - The oppidum

La influencer Kim Kardashian también ha empezado a mirar precios, pues está obsesionada con lo que pueda llegar a pasar en la Tierra. Esto es lo mismo que piensa Bill Gates, quien se acaba de divorciar, o Donald Trump, el que fuera presidente de los Estados Unidos. En el caso de éste último no se trata de un proyecto sino de una realidad, pues se construyó un búnker en su residencia de Miami, Mar-a-Lago. Aunque parezca increíble, desde 2016 está creciendo la demanda de estos refugios a prueba de todo y vamos a recorrer algunos de los más famosos del mundo.

The oppidum - The oppidum

El más grande se encuentra en la capital de la República Checa. Se construyó en secreto en 1984 y se tardaron 10 años. Se trata de The oppidum y aquellos que lo conocen aseguran que no tiene nada que envidiar a los hoteles de lujo. Han cuidado mucho su diseño de tal forma que no de sensación de agobio al saber que te encuentras bajo tierra. Por ello, dispone de jardín, piscina y spa, gimnasio, bodega, sala de fiesta y un gran sinfín de zonas comunes. Quizá lo más significativo sean los huertos con todo lo necesario para poder cultivar tus propios alimentos, lo que permitirá que nunca se acabe la comida. Vamos a recorrer este búnker, pero también nos adentraremos en otros muchos para dar ideas por si estás buscando un lugar en el que esconderte y no ser encontrado durante una larga temporada.

Zonas comunes

Con 30.000 metros cuadrados, este lujoso y multimillonario búnker subterráneo se encuentra situado cerca de Praga. Cuenta con comodidades y tecnología avanzada, además de numerosas comunes en las que disfrutar de una larga estancia.

Lujo asegurado

El lujo está asegurado en este tipo de búnker como se puede apreciar en este baño de The Oppidum, que se encuentra en la República Checa.

Como en casa

Se busca la comodidad y que aquellos que adquieran un búnker se sientan como en casa. Este es el caso de DBX, diseñado por la firma norteamericana ABiboo Studio.

El sueño de Cruise

Son muchos los atractivos con los que cuentan estos búnker, por lo que quizá este de Survival Kondor pueda ser el elegido por la estrella de cine Tom Cruise para hacerse en un futuro.

Una gran bodega

Si la estancia en el búnker se alarga más de la cuenta, siempre viene bien una gran bodega como ésta en la que se pueden almacenar cientos de botellas para hacer el alojamiento más confortable.

Siempre en forma

Si bien te ves obligado a renunciar a largos paseos al aire libre, no hay nada como acudir al gimnasio para ponerte en forma y no perder la forma física. Por ello, estos búnker cuentan con estos espacios que son ideales para nuestras celebrities.

Tecnología punta

Esta sala muestra la tecnología del búnker, que hace posible que no se necesite nada del exterior durante un año e incluso más, pues está todo previsto en caso de alarma.

Lujo y seguridad

Dado que son cada vez más los famosos que se plantean tener un búnker en casa, son muchas las empresas que empiezan a dedicarse a su fabricación. Aquí nos encontramos con este diseño de California a prueba de bombas nucleares, que dispone de escondites impenetrables diseñados para soportar lo peor que nos pueda venir.

Recomendamos en