Como icono, Diana de Gales marcó un antes y un después en la historia, pero también en la percepción de la moda y de la belleza. Sus apuestas fueron observadas al milímetros y no resulta sorprendente que a punto de iniciar el año 2022, siga inspirando a personas en cada rincón del globo.
¿Siempre se aplica la famosa máxima de Coco Chanel: "Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida"? Lo cierto es que un cambio capilar suele firmar, sino una transformación completa, un cambio sustancial de look e incluso de actitud. Lady Di fue quizá un gran ejemplo de ello. La princesa lucía en su adolescencia una melena larga, antes de pasarse a un peinado mucho más corto, llegando incluso a un perfecto pixie en los años 90, los últimos de su vida. Todos ellos marcaron una etapa de la vida de la royal quien pese a cambiar de forma habitual de corte (siguiendo también la tónica de cada época), nunca renunció a su rubio natural.
¿Lo recuerdas? No te pierdas nuestro repaso de la evolución capilar de la princesa.
Años 70: largo XXL
La jovencísima Diana lucía, antes de dar el salto a la Familia Real británica, su melena al natural, en versión XXL.

Con flequillo
Mayor de edad y bajo el foco mediático, Diana empezó a lucir una melena mucho más corta, sin renunciar a su flequillo, con volumen.

Años 80: el 'bob'
El peinado más icónico y recordado de la princesa es sin duda el bob, con volumen.

A capas
La princesa se dejó crecer el pelo a principios de la década, consiguiendo una melena corta y voluminosa, propia de los 80.

Al natural
La melena natural de la princesa siempre dio protagonismo a las tiaras y coronas.

Carré largo
Diana no se cortó el pelo hasta finales de la década. Recordamos esta aparición en 1984, con una melena semilarga, parcialmente recogida.

Años 90: el 'pixie'
Diana cambió por completo de orientación capilar, optando por un pixie entrando en la década de los 90.

Con complementos
Lady Di siguió apostando por complementos, como la diadema, para completar su look ultra corto.

Largo
A mediados de los años 90, la princesa regresó a su bob de forma progresiva, dejando sus mechones al natural.

Los últimos looks
En 1997, la princesa lucía su bob liso, con flequillo.
