Jaime Ostos murió ayer por la mañana a causa de un infarto durante un viaje fuera de España. El torero de 90 años y su mujer, Mari Ángeles Grajal, se encontraban en Cartagena de Indias, Colombia, cuando sucedieron los hechos. Precisamente ayer Jaime y Mari Ángeles tenían intención de volver a casa, donde les esperaría su hijo Jacobo Ostos, que ha hecho sus primeras declaraciones tras el fallecimiento de su padre a través de su Instagram.

“Hola a todos, quería daros las gracias a los que me estáis mandando mensajes, tanto a mi teléfono como por redes sociales, me es imposible contestaros a todos se me está haciendo muy difícil ni siquiera los puedo leer, la única persona que le estoy cogiendo el teléfono es a mi familia porque me está siendo muy duro. Además está siendo un shock el que haya sucedido esto teniéndole tan lejos y me está costando mucho, pediros perdón por no poder contestaros de verdad que os agradezco mucho todos los mensajes que me estáis mandado de fuerza, de ánimo, dándome el pésame pero espero que entendáis mi situación y que ahora mismo no puedo atenderos a todos.

“Mi madre está en Colombia pasándolo igual o peor que yo haciendo todos los trámites necesarios para que le incineren allí, por temas de protocolo no pueden traer el cuerpo así que os iré informando para el tema del funeral cuando regrese. De nuevo daros las gracias a todos y disculparme. Por un lado estoy fatal y por otro de verdad que agradezco muchísimo tanto a mi familia como a mis amigos más o menos cercanos, gente que hacía tiempo que no sabía de ellos se han preocupado por escribirme e incluso mandarme un mensaje o llamarme, le doy mucho valor de verdad muchas gracias y lo siento, intentaré en estos días contestaros. Os mando un beso muy fuerte de corazón y deciros que pese a todo y pese a que es una tragedia, os aseguro que mi padre ha vivido fenomenal, que ha sido una gran persona, que ha sido feliz y ha hecho feliz a mucha gente, entre ellos a mí y a su familia y todos los que le conocisteis sabéis de qué estoy hablando”, declaraba Jacobo Ostos sin poder contener las lágrimas.
“Te amo”
Su hijo Jacobo ha publicado varias imágenes en memoria de su padre.

“El amor de nuestra vida”
La tierna imagen de Mari Ángeles y Jaime Ostos nos hace pensar la terrible situación en la que se encuentra ahora mismo la madre de Jacobo.

“Siempre a tu lado”
Los últimos años del torero han estado marcados por su delicado estado de salud.

“Siempre estuviste ahí”
Jaime Ostos y su hijo mantenían una relación muy estrecha.

Padre de familia
Gabriela, Jaime y Gisela son los tres hijos del torero.

35 años de matrimonio
La pareja consiguió superar varias crisis y han permanecido unidos hasta el final.

Destrozada
Mari Ángeles Grajal ha sufrido la muerte de su marido fuera de España.

“Me dedicaste tu vida”
Jacobo ha querido rememorar el último gol que dedicó a su padre.
