Marie Claire

¿Por qué la princesa Leonor sigue vistiendo como si tuviera 6 años?

Analizamos el estilo de la princesa en sus últimos actos públicos... y no entendemos muy bien la decisión del 'tweed'.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué la infanta Sofía y la princesa Leonor visten igual. Pues bien, nosotras también lo hemos pensado. Y no llegamos a ninguna conclusión. Además de compartir estilo, las hermanas también comparten armario (literalmente) y es que, más de una vez se han intercambiado prendas en un acto público. No es que tengamos nada en contra de repetir outfit (si no lo hiciéramos, ¿qué sería de nosotras?), sin embargo, no entendemos por qué ambas llevan un estilo idéntico. Y lo que es peor, tampoco entendemos por qué la princesa Leonor lleva vistiendo igual desde que era prácticamente un bebé sin evolucionar acorde a su edad.
Muchos dicen que las hermanas son las mini royals peores vestidas de Europa, y es que, el corte clásico, sobrio y muchas veces no conforme a la situación de las jóvenes ha hecho que para los medios no haya pasado desapercibido que, en concreto Leonor, no vista como una niña 12 años (no es que exista un manual, pero hay palabras como "moda" o "tendencia" que parecen estar fuera de su diccionario).
Los vestidos con bordados en infinidad de colores, el lino blanco, las bailarinas y los estilismos (demasiado) sencillos con los que la hemos visto en sus escasas apariciones públicas cumplen siempre el mismo patrón. ¿Por qué la estilista de la princesa o la propia reina Letizia visten de manera tan simple a la heredera? No estamos haciendo referencia a las marcas ya que, como era de esperar, las hermanas van vestidas con las firmas más punteras en cuanto a moda infantil. Sino al hecho de que la futura reina, que acaba de cumplir 15 años, sigue vistiendo como cuando tenía seis años y además, idéntica a su hermana que es dos años menor.
A los estilismos parece que siempre les falta algo:un toque de color, de diversión, de alegría... Algo característico de la moda preadolescente. Sabemos que, claramente, la princesa no se puede poner lo que quiera por cuestiones de protocolo, pero querer que se mantenga infantil para siempre no es una buena opción ya que con los años, la princesa irá cambiando de gustos.
En un intento por no diferenciar su posición en la Familia Real, los reyes han educado a sus hijas de la misma manera, sin cambio alguno; por lo que en un intento de normalización, las han vestido igual durante toda su vida. No obstante, este intento de apostar por una moda clásica y aburrida está desentonando con la edad que empiezan a cumplir las pequeñas.
Aunque las apariciones públicas están estudiadas al dedillo, con sus estilismos incluidos, no en todas aciertan (Doña Letizia incluida). En el posado veraniego en Palma de Mallorca, el protagonismo fue de Leonor, pero la disposición lo propiciaba. La paleta cromática cargaba en ella toda la atención, el vestido azul era el foco y estaba en consonancia con la camisa de Don Felipe, mientras que la infanta Sofía y Letizia optaron por el blanco nuclear con el objetivo de pasar desapercibidas. El vestido era favorecedor, pero otra vez más, aburrido: se ajustaba al corte, el estilo y la tela que siempre ha lucido la princesa. Aunque las decisiones estilísticas no recaigan en ella, imaginamos que poco a poco (y con la edad), tendrá más voz en lo que a su vestimenta se refiere. Aunque parece que estábamos equivocadas.
Teníamos la esperanza de que en el siguiente acto oficial de la princesa algo cambiara, pero no. Y además, creemos que ha ido a peor. En su primer acto público del curso en una visita a Covadonga la heredera ha lucido un vestido de tweed, sí de tweed al más puro estilo Chanel (aunque algo es seguro, el diseño no lo firmaba la maison francesa) de media manga y por encima de la rodilla. ¿El calzado? Cómo no, unas manoletinas en azul. Qué no os sorprenda lo que diremos ahora -pálpese la ironía- y es que su hermana, la infanta Sofía, iba exactamente igual. Mismo peinado, mismo calzado y mismo vestido pero en rojo. En este acto la simbología del color también era importante. Don Felipe llevaba una corbata azul a juego con la princesa Leonor, mientras que Sofía iba a conjunto con el vestido rojo de su madre. Si antes pecaban de infantiles ahora juegan con el estampado característico de la tercera edad. ¿No hay término medio? Y ahora, en el día de la Fiesta Nacional, Leonor ha llevado un vestido rojo de cuadros que no entendemos muy bien...
No es culpa de la princesa Leonor, ella es solo una niña (ya preadolescente), pero si consiguiéramos que adaptara su armario tanto a su edad como a las tendencias daría un punto de alegría en sus estilismos que, a nuestro juicio, le beneficiarían.
¿Estilistas de Leonor, os apuntáis? ¿Salvamos a Leonor?

Repaso en vídeo de sus looks

Misa de Pascua en Palma de Mallorca

Para la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, la princesa Leonor lució un vestido azul grisáceo, un abrigo color crema de tweed y manga francesa y, para sorpresa de nadie, bailarinas (que podría comenzar a actualizar, wish list mediante, con esta selección de zapatos planos ideales para ir a trabajar).

Leonor con vestido verde

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, la princesa Leonor lució un diseño muy parecido al de su hermana Sofía en color verde musgo y con calcetines por la rodilla a conjunto. El estilismo no sorprendió y decepcionó, ya que Letizia se niega a aportar toques más juveniles a la indumentaria de su hija que ya tiene 13 años.

Leonor con abrigo capa

Leonor lució una capa encima del vestido en color azul marino, uno de los favoritos de su madre que combinaba a la perfección con sus calcetines y manoletinas. Un estilismo al que ya estamos acostumbrados con creces.

Leonor en la Fiesta Nacional

La princesa Leonor lo ha vuelto a hacer. O su madre (que por cierto, iba radiante con un diseño de Felipe Varela). O su estilista. Para la celebración de la Fiesta Nacional, la heredera al trono ha llevado un vestido rojo de manga larga y con un ligero pliege en la falda. ¿El patinazo? El color y el estampado.Imaginamos que con el tono rojizo se querría hacer un homenaje a los colores de la bandera española, sin embargo, la apuesta no ha sido del todo certera y el estampado tartán no terminaba de favorecer a la futura reina.

Leonor con vestido estampado de tartán

Su hermana, con un vestido azul iba mucho más discreta con un diseño de manga francesa y es que, este ha sido el primer año en el que las diferencias entre ambas se han hecho latentes. En el palco, Leonor se situaba al lado de su padre, mientras que su hermana Sofía estaba junto a su madre. Luciendo un broche con el Toisón de Oro, insignia que recibió a manos de su padre el pasado mes de enero, parece que la reina se niega a vestir a las hermanas, de lo que son, dos adolescentes y no quiere desprenderse de ese toque infantil, evidenciado por sus ya características manoletinas.

Leonor con vestido blanco

Leonor ha llevado para una visita oficial a Covadonga un diseño de media manga y por la rodilla con unas manoletinas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

Leonor con vestido de tweed

La princesa llevó el pelo recogido, unos pequeños pendientes de diamantes y una medalla de oro.

Doña Letizia, Leonor y Sofía

El vestido de Leonor era una combinación entre el de su madre y su hermana ya que Letizia apostó por el rojo para la ocasión.

Leonor con vestido azul

Leonor lució para el posado veraniego en el Palacio de La Almudaina un vestido azul troquelado de media manga.

Leonor con el Rey Felipe

Las sandalias en plateado, eran las mismas que las de su hermana Sofía, con la innovación de tener una mínima alza.

Leonor con vestido de Zara

El vestido de Zara Kids cuesta 22,95€ y se agotó minutos después de que la princesa lo luciera... Sorprendentemente.

Leonor con pantalones cortos

Leonor llevó pantalones cortos en color militar para pasear con su hermana, su madre y su abuela en Palma de Mallorca hace unos días.

Leonor con vestido floreado

La princesa con vestido de flores en la misa de Pascua de 2018... La imborrable escena de crisis entre la reina Letizia y la reina Sofía.

Leonor con vestido de lino

El verano pasado, la princesa lució un secillo vestido de lino.

Leonor en sus vacaciones en Mallorca

Ambas hermanas llevaban las mismas alpargatas que, auqnue a la moda, no destacan en absoluto en el outfit.

Leonor con vestido blanco

De nuevo la paleta cromática no sale de las tonalidades grisáceas y los blancos. Además, el estilo de las dos niñas siempre es de lo más parecido.

Leonor con vestido rosa apagado

Aunque se sale un poco de los tonos habituales en su armario, de nuevo se trata de un rosa de lo más apagado. Los colores sobrios presiden el día a día de la princesa, algo que en una niña de 12 años es de lo más aburrido.

Leonor con vestido color vino intenso

Si aquí el color es más intenso, de nuevo el corte del vestido es tremendamente tradicional. Y de nuevo, Leonor y Sofía llevan vestidos muy similares.

Leonor con vestido rojo con ribete

Detalle de las manoletinas y vestido a juego. No podemos con tanto riesgo.

La princesa Leonor con vestido estampado

Aunque se trata de una instantánea en la que Leonor y Sofía eran mucho más pequeñas, puede observarse que su estilo no ha evolucionado en absoluto desde que comenzaron a caminar. Vestidos similares, bailarinas idénticas, pelo clavado... ¿Qué pasa con la identidad propia de las pequeñas?

Leonor con vestido rosa

Debía de tener 6 años, pero vestía igual que lo hace con el doble de edad. El vestido rosa con detalles en marrón es de lo más divertido para una niña.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Vestidos azul marino de invierno. Poco más que añadir, señoría.

Su última aparición

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la entrega de la Orden al Mérito Civil / Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid con un vestido - abrigo de mini tweed rojo. ¿Qué os parece?

De vacaciones

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía aparecieron en su primer día de vacaciones con looks ultra sencillos...

De naranja

La princesa Leonor y la infanta Sofía optaron en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2019 por dos looks que una vez más, nos parecieron demasiado infantiles. Leonor lució un vestido blanco y abrigo estampado mientras que su hermana Sofía sorprendió con un vestido también muy cerrado, naranja.
tracking