Los famosos calvos más sexys... ¡Ni un pelo de feos!
Quedarse calvo puede ser para muchos hombres una maldición que afecta directamente a su atractivo, pero no siempre es así y en el mundo de las celebrities tenemos las pruebas. De Bruce Willis a Dawyne Johnson, hay un famoso calvo para todos los gustos.
Para gustos los colores que se suele decir y, para el cabello, ocurre un poco lo mismo. Todo el mundo siente atracción hacia un prototipo físico, cuando nos ponemos a pensar más allá del interior y nos centramos en los instintos más básicos. Rubios, morenos, pelirrojos... Puede que tú tengas claro cuál es el cabello que más te atrae, pero de lo que no hay ninguna duda es de que los hombres que no tienen nada de pelo, los calvos de toda la vida - igual que pasa con los hombres canosos- misteriosamente ven su atractivo multiplicado. Ya se trate de aguerridos deportistas, presentadores de informativos, cantantes o musculados actores, la falta de pelo en el panorama celeb es todo un ingrediente de éxito.
Si de entrada piensas "pues la verdad es que nunca me he sentido atraída por un hombre calvo", vale, puede ser cierto pero el sex appeal del hombre calvo trasciende más allá de lo que piensas. Párate un segundo a pensar en Bruce Willis, allá por los años 70, cuando empezó a hacerse famoso, protagonizaba una serie (una serie... ¡No le querían en el cine!) y, conforme fue perdiendo el pelo logró acceder a la gran pantalla pero interpretando a personajes algo "panolis"... Hasta que dijo "¿Que me voy a quedar calvo? Pues me rapo, a mí la naturaleza no me dice lo que tengo que hacer". Desde entonces Bruce Willis ha salvado Nueva York en varias ocasiones, nos ha librado del Armageddon, ha sobrevivido a accidentes de tren, ha visto muertos y hasta ha creado una red de espías jubilados... Y todo esto sin un pelo en la cabeza y levantando pasiones.
Algo parecido le ha ocurrido a nuestra roca, es decir, a Dwayne Johson. De tener un pelazo y trabajar en el taller mecánico de su padre a ser el actor mejor pagado de Hollywood, acumular millones de seguidores en Instagram y llevar cada día un traje hecho a medida para semejante musculatura. Pero ellos no son los únicos, piensa en Vin Diesel, de secundón con pelo en Salvar al soldado Ryan a protagonizar millones y taquillaeras entregas de Fast and Furius...
Eso sí, no todos han aceptado la calvicie y, siempre nos quedarán los que llevan el poco pelo que les queda al 1 o los que, como Jude Law, recurren al tupé... Pero todos se merecen un puesto entre los calvos más sexys.
Getty
Dwayne Johnson
Ha asegurado que sueña con ser presidente de los Estados Unidos y la verdad es que la suya es toda una historia de superación que nos hace pensar que todo es posible. Es uno de los hombres más deseados del mundo. ¿Sus claves? Una eterna y perfecta sonrisa y unos músculos inmensos.
Getty
El príncipe Harry
El hombre del año cada vez tiene menos pelo y cada vez le encontramos más atractivo.
Getty
Jason Statham
Es el hombre de acción de nuestro siglo y ha pasado de ser saltador de trampolín olímpico ha protagonizar decenas de películas de acción. Con él pueden ocurrir dos cosas: o le amas y envidias a Rosie Huntington-Witheley por estar casada con él, o no le encuentras nada atractivo. Con pelo no tenía ni la mitad de sex appeal que de calvo, eso ya te lo adelantamos.
Getty
Bruce Willis
Él y solo él fue el encargado de poner de moda el estar calvo y ser sexy sin necesidad de barba. Sigue cumpliendo años y así de estupendo está.
Getty
El príncipe William
Aunque le solemos ver con gorra militar, cuando presume de calva se convierte al instante en un padre sexy.
Getty
Kobe Bryant
La Black Mamba ha jugado en todas las posiciones en la cancha y hasta tiene un Oscar. Su fibroso cuerpo, sus 1'98cm de altura y su sonrisa le han convertido en uno de los calvos más sexys de Estados Unidos.
Getty
Zinedine Zidane
Su elegancia y paciencia (salvo cuando le dio aquel cabezazo a un jugador de la selección italiana) hacían que, al ver un partido de fútbol, cuando él era el entrenador, todos los ojos estuvieran en sus impecables trajes SIEMPRE en azul marino. Según se iba quedando calvo, su atractivo iba aumentando.
Getty
James Middleton
El hermanísimo de Kate y Pippa cada vez clarea más, pero no ha perdido ni un ápice de atractivo.
Getty
Vin Diesel
Desde que le conocimos como XXX, se ha colado en prácticamente en todas las franquicias de acción del cine, incluso pone voz a Groot de Guardianes de la galaxia. Aunque cercano y divertido, su imagen es la de un tipo duro que cambia de físico por meses, tan pronto está super musculado como le asoma una barriguita de dad bod.
Gtres
Pep Guardiola
Él fue el primer entrenador en ir al campo de juego bien vestido. nada de chándal. Camisa, corbata, sweater y americana. Clásico y efectivo. Su seriedad es otra de las claves que se suman al atractivo de su calvicie.
Getty
Mark Strong
Si no estaba en tu radar de calvos sexys es porque, probablemente, le hayas visto más con pelo, pero desde que pasó de vivir con cuatro pelos y se afeitó la cabeza, se ha convertido en el típico malo de película que dices "oye mira este".
Gtres
Pepe Reina
Al jugador más divertido de la selección española es complicado recordarle con pelo, pero hubo una temporada en la que lo tuvo y, te confesaremos que se parecía mucho a Mario Casas. Además de por su simpatía, su atlético cuerpo le hace entrar de lleno en la lista de los calvos sexys.
Getty
Ed Harris
Mítico actor donde los haya, lo mismo hace de malo de El show de Truman que te pide matrimonio a lo Quédate a mi lado. De momento no se ha rapado pero se pasea con su calva por las alfombras rojas y el tío posa así de sensual... Tiene dominada la mirada sexy.
Getty
Fredik Ljungberg
Un sueco. Ahí donde le ves, aunque tenga esa cara perfectamente cincelada, era futbolista y ahora es entrenador, pero es muy complicado prestar atención a su trabajo cuando es así de mono. Cuando tenía pelo le gustaba llevarlo teñido del rojo más intenso y horrible del mundo... La calvicie le hizo un gran favor. La pena es que es imposible dar con una imagen que le haga justicia, así que te recomendamos que busques a su equipo de fútbol y te veas un partido.
Getty
Kelly Slater
Es uno de los surfistas más famosos y respetados del mundo. Siempre bronceado, cuando salía del agua con su neopreno adherido a su tonificado cuerpo y miraba con esos ojos entre verdes y azules... Pues todo el mundo admiraba su belleza y le daba el premio al calvo más sexy de la playa.
Getty
Billy Zane
Era uno de esos actores mega guapos que se puso de moda y prometía tener una proyección estratosférica. Se comenzó a quedar calvo, se convirtió en Marco Antonio y se casó con su Cleopatra y abrazó la calvicie así.
Getty
Michael Jordan
Fue el líder de una generación de niños que soñaban con tocar el cielo del baloncesto y, su embergadura, sus músculos, su bigotillo noventero y su calva eran de lo más atractivo dentro y fuera de la cancha.
Getty
Joey Lawrence
¿No le reconoces? Si veías la serie Blossom solo te diremos "Uuuuoh". El descerebrado y guapérrimo hermano de Blossom creció, perdió su frondosa cabellera y sigue calvo y guapo.
Getty
Seal
El ex marido de Heidi Klum siempre ha estado en la lista de los hombres más deseados de Reino Unido y no, nunca le hemos visto con pelo.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire