Marie Claire

¿Quienes son los actores mejor pagados del 2019?

Forbes ha revelado la lista...

La revista Forbes ha hecho público recientemente los nombres de los actores que más han cobrado por su trabajo en lo que va de año 2019. Una lista que el prestigioso portal estadounidense realiza todos los años pero que no varía mucho, porque el actor más pagado vuelve a ser el mismo que en 2018: Dwayne Johnson, también conocido como La Roca, ganó 89,4 millones de dólares (80 millones de euros) entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de este año. Antes de saltar a la fama en el cine, el actor trabajó como luchador en un cuadrilátero. En este año, Jonhson ha trabajado en la pequeña pantalla protagonizando la serie «Ballers» (para HBO) y presentando el programa de entretenimiento “The Titan Games” en el canal americano NBC. Forbes también ha detallado que Johnson recibe unos 700.000 dólares por episodio y que se embolsará 23,5 millones de dólares (21 millones de euros) por la nueva película de Jumanji que se estrenará el próximo diciembre. Casi nada…
A Dwayne Johnson le sigue Chris Hemsworth (el famoso Thor en el universo Marvel y el marido de Elsa Pataky) en segunda posición, con unos ingresos de 76,4 millones de dólares -unos 69 millones de euros-; y completa el podium Robert Downey Jr, que gracias a películas como Los Vengadores se ha embolsado 66 milllones de dólares en estos doce meses.
Pero la lista ha vuelto a poner de manifiesto la desigualdad que todavía existe en Hollywood en cuanto a la brecha salarial por género. Para encontrar a la actriz mejor pagada tenemos que irnos hasta el puesto 8, ocupado por Scarlet Johannson, que este año 2019 ha ganado 56 millones de dólares (casi la mitad que Dwayne Johnson). Otras mujeres que aparecen en lugares relativamente altos de la lista son Sofía Vergara (en el noveno puesto, con 44 millones) o Nicole Kidman (en el puesto número 14, con 34 millones de euros). Unas cifras desorbitantes que sinceramente, nos marean… Aquí tienes el top 10 de los actores y actrices mejor pagados de Hollywood en este año.
tracking