Para celebrar el 40 aniversario de El País, los estilistas de la reina trabajaron duro. El acto prometía y es que últimamente estamos acostumbrados a verla con estilismos aburridos y monótonos de día. Letizia, cuando debe acudir a un acto en el que el tema central es el periodismo, intenta esforzarse al máximo para destacar entre sus antiguos compañeros.
Cortana
Por ello, se desplazó una mañana del mes de abril a la tienda que tiene la firma Cortana en Madrid. Situada en el centro de la capital, ofrece innovadoras propuestas textiles que hicieron sin duda brillar a una Letizia un tanto apagada estilísticamente hablando.

El vestido
Que estrene o no, no es lo importante. Pero esta vez lo hizo y triunfó. Se enfundó un vestido de la firma Cortana confeccionado en color azul inglés. En concreto se trata del modelo Valentina, y lo podéis encontrar tanto en su web como en tienda física por 940€.

La espalda
Su espalda de pico abotonada y una delantera cerrada de lo más original, consiguieron dar un giro radical a lo que estamos acostumbrados.

Las sandalias
El largo del vestido era perfecto, pero sin duda lo mejor fueron también los complementos. En este caso se decantó por las sandalias modelo “Vanesa” de Magrit. Son muy originales no solo por su forma sino también por su color oro viejo.

El bolso
Lo que no era nada nuevo era el bolso, de la firma Uterqüe realizado en animal print que tiene desde 2011.

Pendientes
Estrenó joyas: unos pendientes largos en cascada con pequeños cristalitos. Son muy sencillos y eran sin duda los más apropiados. Aunque su marca se desconoce es posible que sean de alguna a la que no recurre mucho.

Peinado
En cuanto al peinado y maquillaje, sencillo, recatado y perfecto. Ese recogido con volumen realizado por Luz Valero, su peluquera de confianza, fue un acierto total.

Letizia, de princesa a reina
