El caso de Dani Alves: todos los detalles sobre su entrada en prisión provisional tras una presunta violación

El exfutbolista del Barsa, Dani Alves, se enfrenta a una pena de prisión de entre cuatro y doce años de cárcel por violar supuestamente a una joven de 23 años en Barcelona el 31 de diciembre.
caso dani alves presunta violacion prision marie claire

Desde el día 20 de enero, el futbolista Dani Alves se encuentra en prisión preventiva sin fianza tras haber sido denunciado por una joven por haberla supuestamente violado en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2022. Según relata la chica de 23 años en su denuncia, ella, su prima y otra amiga fueron invitadas a un reservado por un grupo de mexicanos en el que se encontraba el futbolista. En ese lugar, Alves comenzó a coquetear con el grupo de mujeres y se puso detrás de la supuesta víctima para susurrarle cosas. “Puede que en portugués porque no entendía nada. Me estaba dando asco”, relató la joven a los Mossos.Además, la chica cuenta que Dani Alves la cogió la mano con fuerza hasta en dos ocasiones llevándola hasta sus genitales. Posteriormente, él fue hasta otro lugar y desde allí, la hizo unas señas para que fuera. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, describe la joven. Lo que ella se encontró allí fue un lavabo muy pequeño en el que Alves la insistió para mantener relaciones y debido a que ella se resistió e intentó huir, cogió su cabeza con la intención de que le realizase una felación.

caso dani alves presunta violacion prision - Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quién es Julia Puig, la joven abogada con la que Piqué habría sido infiel a Clara ChíaLa joven volvió a oponerse y el futbolista comenzó a abofetearla durante un rato. Entonces, Alves la violó: “Me puso de espaldas contra el lavamanos con el vestido levantado y empezó a rozar su pene contra mi cuerpo. Me puso contra el váter y me penetró de manera violenta”, describe en la declaración la víctima. Tras lo sucedido que, según informa la chica y así lo corroboran las cámaras de la discoteca, pasaron unos 15 minutos; Alves salió primero del baño y le dijo a ella que esperase para salir. Cuando el personal de seguridad de la discoteca la vio, activó enseguida el protocolo de agresiones sexuales y llamaron a los Mossos. A continuación, mandaron a la chica de 23 años al Hospital Clinc de Barcelona y allí se verifica la agresión sexual.Desde que salió todo a la luz, Dani Alves ha cambiado hasta tres veces de versión. Primero, aseguró que no conocía a la chica de nada y que nunca la había visto. Después, dijo que sí se había cruzado con ella. Y por último, habló de haber mantenido relaciones consentidas. Sin embargo, la joven no ha cambiado ni una coma de su declaración desde el primer minuto y además, ha rechazado todo tipo de indemnización por parte del jugador brasileño en caso de que haya condena, a pesar de tener derecho a ella. Sólo quiere que se haga justicia. Ahora, queda conocer el resultado de las pruebas biológicas, que serán determinantes debido a que había restos de ADN en el cuerpo y en la ropa de la chica.En cuanto a qué pasará con Dani Alves, el futbolista, de momento, ha sido despedido del equipo mexicano en el que juega actualmente desde el momento en el que entró a prisión provisional. La jueza que lleva el caso ha ordenado que el jugador se encuentre en el centro penitenciario Brians 2 por el riesgo de fuga, dado que tiene los medios económicos para hacerlo y porque reside en México. Además, él es natural de Brasil, un país que no tiene convenio de extradición con España, lo que dificultaría mucho las cosas en caso de tener que traerlo de vuelta. Y, por supuesto, por las las tres versiones contradictorias que ha dado el futbolista. En caso de que la jueza declare finalmente culpable a Dani Alves, se enfrentaría a una pena de entre cuatro y doce años de cárcel.

Recomendamos en