No nos cansamos de repetir que la prensa del corazón está teniendo muchísimo trabajo este inicio de año. Sin lugar a dudas, 2025 ha aterrizado con un sinfín de noticias relacionadas con el mundo rosa. En algunos casos, son buenas noticias, como la confirmación de la relación de Ana Mena y Óscar Casas y las incontables pistas que demostrarían que Jessica Goicoechea y Manu Moreno estarían más que emocionados. Por otro lado, los corazones rotos también existen y el titular lo ocupan hoy dos personas especialmente queridas en Cataluña, Cristina Serra y Pep Guardiola.
La noticia del día: Cristina Serra y Pep Guardiola, adiós a un amor de cine
De acuerdo con una exclusiva ofrecida por las Mamarazzis (el pseudónimo que usan las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez) en El Periódico, parece que el amor de pareja ha llegado a su fin entre el entrenador y la empresaria, que gestiona la tienda multimarca Serra Claret, fundada en 1933 por su abuelo Josep. Tal y como señalan Fa y Vázquez, "Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, han decidido tomar caminos separados. Las Mamarazzis hemos podido saber que fue el pasado mes de diciembre cuando la decisión se materializó y que han pedido a su entorno más íntimo que cierre filas y no explique a la prensa ningún tipo de detalle al respecto".
Qué se sabe de esta ruptura
Es cierto que, desde hacía ya unos años, los rumores acerca de un posible distanciamiento entre la pareja estaban sobre la mesa. De hecho, desde 2019 había noticias al respecto. Desde julio de 2016, Guardiola es el entrenador del Manchester City, así que, en aquel momento, Serra y sus hijos se mudaron con Pep a la ciudad británica. Fue en 2019 cuando el 'Sunday Mirror' anunció que Cristina abandonaba Manchester para regresar a Barcelona. Eso sí, durante estos años la pareja ha seguido unida y, según las Mamarazzis, Serra viajaba con frecuencia a Londres para estar con su marido.

"Ahora ya no son pareja pero se les seguirá viendo bien avenidos", defienden las catalanas, que señalan que "sin ir más lejos, estas pasadas Navidades, con la decisión ya tomada, Cristina y Pep estuvieron en Barcelona y se les pudo ver yendo al teatro con una de sus hijas. Los hechos, por lo tanto, confirman que, a pesar de la ruptura, su relación es totalmente cordial, estable". Desde luego, con tres hijos en común -María (2001), Màrius (2003) y Valentina (2008)- y toda una vida juntos, el amor siempre estará presente entre el deportista y la empresaria.
Cómo se conocieron Cristina Serra y Pep Guardiola
Por ahora, se desconocen los motivos exactos de esta ruptura, pero no hay nombres de terceras personas en boca de ningún periodista. Recordemos que el entrenador del Manchester y la empresaria formaban una de las parejas más sólidas del panorama deportivo nacional. Guardiola y Cristina Serra comenzaron su relación en la década de los 90, poco después de que él ganara el oro olímpico en Barcelona 1992. Por esa época, los grandes del deporte frecuentaban la tienda de la familia Serra, donde saltó la chipa. A los pocos meses empezaron a salir, y desde entonces, llevan (o, mejor dicho, llevaban) más de 30 años juntos, siendo padres de tres hijos.

La pareja se casó en una ceremonia civil íntima en 2014, celebrada en el Ayuntamiento de Matadepera, un municipio cercado a Barcelona. Aunque han sido muy discretos sobre su vida privada, Guardiola ha dejado claro en varias ocasiones que su familia es su mayor prioridad, mientras que en raras ocasiones hemos escuchado la voz de Cristina Serra. Les deseamos toda la suerte del mundo, juntos y separados.