Ana Obregón tiene entre manos el que será no sólo uno de sus grandes proyectos personales y profesionales, sino también el que su hijo Aless Lequio dejó en vida antes de fallecer de cáncer hace casi dos años. Se trata del libro que empezó a escribir el joven en mitad de su lucha contra la enfermedad pero que, por desgracia, no pudo terminar él mismo. Ahora será su madre, Ana Obregón, quien finalice el ejemplar titulado ‘El chico de las Musarañas’.La presentadora de televisión ha hablado varias veces acerca de este libro en el que tanta ilusión puso Aless Lequio, pero en las últimas horas, Ana ha revelado que lleva ocho meses completamente inmersa en las palabras y la historia que rezará ‘El chico de las Musarañas’ y que el mes que viene acabará de redactarlo. Con ello, Ana cumplirá el mayor deseo de Aless: donar todo lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Ana ha recordado cómo surgió la idea de este libro contando a sus seguidores las palabras que pronunció Aless un día al salir de quimioterapia: “Mamá, cuando termine de escribirlo, lo publicaré y donaré los beneficios a la investigación del cáncer”. La actriz ha confesado que le está invadiendo la rabia y el dolor infinito por todo, pero lo hará por Aless, por su fundación y para concienciar e inspirar.La publicación muestra a una Ana Obregón completamente emocionada en el salón de su casa junto al ordenador en el que está terminando el libro con un fondo de pantalla de Aless, y relata en el pie de foto que se siente muy orgullosa porque “una las mejores editoras de este país me dice que lo que escribiste es impresionante y que tenías un gran talento”, cuenta Ana Obregón.

En marzo se cumplirán dos años desde que falleció Aless Lequio, pero la presentadora no debe haberse visto con fuerzas para terminarlo hasta ahora debido a que, en este periodo tiempo, no sólo tuvo que hacer frente a la despedida de su hijo, sino también a la muerte de sus padres, dos duros varapalos de los que Ana Obregón aún se está recuperando.