Almudena Cid ha pasado página en lo que respecta a su fallida historia de amor con Christian Gálvez. A finales de 2021, la revista ¡Hola!, confirmó su ruptura. Noticia que sorprendió a propios y extraños, pues era considerada como una de las parejas más estables de la crónica social de nuestro país. No pudo ser. Desde entonces, mucho ha llovido sobre su entramado amoroso. Este miércoles, Cid ha acudido a la presentación del Madrid Liga Music Experience donde ha atendido, como es habitual en ella, a los medios de comunicación.
“Me gusta que el deporte y la cultura estén unidos”, ha indicado en un primer momento. También, se ha mostrado orgullosa por los numerosos proyectos que tiene entre manos y que está “muy bien” en este ámbito, en plena gira con la obra que trata sobre el fútbol femenino. Por otro lado, ha querido pronunciarse sobre el acoso que sufren las mujeres y ha comentado que “habíamos normalizado ciertas situaciones. Estamos ahora en otro momento. En mi profesión no he vivido nada de eso, porque éramos todas mujeres”. Asimismo, ha reconocido que “el teatro me ha ayudado a ampliar mi campo visual y de comprensión del ser humano” y que le encantaría poder hacer cine.

Sin embargo, no ha querido entrar a hablar sobre su relación de pareja con Gerardo, pero sí ha dicho que “estoy muy bien”. Sobre su ruptura con Christian Gálvez, Almudena Cid ha confesado que ya lo ha perdonado y que se ha dado cuenta de que “lo que ocurre es más normal de lo que pensamos. He vivido como he podido mi situación y escribir ha sido una terapia. Mi libro sale el 23 de marzo”. Con estas últimas declaraciones, Almudena ha dejado claro que en el ejemplar podría contar su propia experiencia en el desamor, aunque para eso todavía hay que esperar.

Cabe recordar que, son muchos los rostros conocidos los que utilizan la escritura como un método de escape, una terapia a la sanación. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, el príncipe Harry sorprendió al mundo entero con sus memorias, a las que tituló como En la sombra. En ellas, el hijo del rey Carlos III narra en más de 400 páginas cómo fue su infancia, cómo vivió la muerte de su madre, la princesa Diana y algunos de los entresijos al llevar sangre real. Lo mismo parece ser que ha hecho Almudena Cid. ¿Qué contará en su interior?
Su historia de amor con Christian Gálvez
La expareja se conoció en 2007 en Pasapalabra, escenario en el que saltaron chispas y sintieron un verdadero flechazo. La actriz contó una anécdota sobre el día en el que se vieron por primera vez. Al acabar la grabación, se acercó para darle un abrazo y Christian se apartó, por lo que ella pensó "que no le gustaban las mujeres", contó divertida en el programa Mi casa es la tuya.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo que en verdad estaba ocurriendo es que el presentador, después de todo el día trabajando, estaba sudando y no quería que la exgimnasta lo notara. Poco después, el autor de Matar a Leonardo da Vinci se hizo con el número de teléfono de Almudena Cid, pues tuvo claro que lo que había sentido era amor de verdad. Su primera cita fue en la bolera y poco a poco fueron afianzando su historia de amor. En 2009 dieron un paso más y se comprometieron en un impresionante y romántico viaje a París, Francia, en el que, coincidiendo con su aniversario de novios, Christian se puso de rodillas bajo la Torre Eiffel y le pidió que se casara con él. Fue el 7 de agosto de 2010 cuando se dieron el ‘sí, quiero’ en la finca Los Ángeles, ubicada en Torrelodones, en Madrid. Finalmente, y tras varios años de amor pusieron fin a su matrimonio y ya hacen sus vidas por separado.