Victoria Federica está imparable. Desde finales del 2021, la hija de la infanta Elena ha dado un giro de 180 grados a su vida. Una vida marcada por los lazos familiares que la unen con la Familia Real española. Pese a esta condición que, por ende, pone ciertos límites a la hora de que la sobrina del rey Felipe VI de rienda suelta a su nuevo estilo de vida, Vic continúa su andadura como influencer, rol con el que se mueve como pez en el agua.
En todo este tiempo en el que Victoria ha dado un paso al frente, mediáticamente hablando, se ha podido ver un cambio de actitud completamente radical. Si bien hasta el pasado año optaba por no dar declaraciones a la prensa y por pasar desapercibida en los photocalls (evitando también los conocidos corrillos de periodistas) ahora se muestra más cercana que nunca. Tanto que ha querido formar parte de un conocido programa de televisión.

Se trata de El Desafío, formato que pertenece a la productora de Pablo Motos y por el que han pasado rostros conocidos del mundo influencer como María Pombo y en esta edición, Laura Escanes. Si bien hace tan solo unas horas se daba a conocer una información que apuntaba a que la hermana de Froilán de Marichalar estaría inmersa en las negociaciones pertinentes para participar en la próxima edición de El Desafío, uno de los programas más extremos de Antena 3, tal y como apuntaba Teleaudiencias, LOOK ha tenido oportunidad de ponerse en contacto con fuentes de toda solvencia que han desvelado que, aunque los deseos de Victoria Federica por participar eran claros, finalmente no podrá hacerlo.
¿El motivo? Algunos de sus allegados se habrían puesto en contra de la toma de esta decisión: “Se nos cayó hace unos días”, han confesado a LOOK. Declaración con la que han dejado entrever que, estando a punto de entrar en plantilla, alguna opinión contraria se ha cruzado en la vida de la joven para hacer que diera un paso atrás. Esta no es otra que la de Juan Carlos I, que, cuando su nieta le comunicaba el paso al frente a nivel mediático que estaba dispuesta a dar, se oponía de manera rotunda. Movimiento con el que, aun estando totalmente alejado de España, uno de sus principales cometidos sigue siendo el de intentar que nada pueda interferir en el futuro de la Corona.

Borrón y cuenta nueva. Al haberse producido esta decisión, Victoria Federica continuará su andadura como creadora de contenido, algo que parecer ser que la apasiona. También, ha heredado de su padre Jaime de Marichalar, su pasión por la moda. Es costumbre ya verlos juntos disfrutando de los front row del momento, como ha ocurrido en la Semana de la Moda de París, cuando ambos acudieron al desfile de Dior. Sin duda alguna, Victoria Federica se ha convertido en uno de los miembros de la Familia Real española más mediáticos de todos los tiempos, al igual que su primo, Pablo Urdangarin, aunque no ejerce de influencer, sí que forma parte del equipo de balonmano F.C. Barcelona.
Victoria Federica, imagen de una conocida marca
El pasado otoño salía a la luz que Victoria Federica se iba a convertir en imagen de Hoss Intropia. Y así fue. Junto a su amiga, María García de Jaime, protagonizaron la campaña de otoño-invierno de la citada firma. Una colección en la que el estilo boho-chic estuvo presente en cada una de las prendas. Desde vestidos fluidos hasta trajes de terciopelo perfectos para la temporada estival. Por ahora, no ha trascendido si seguirá colaborando o no con la marca o si tiene entre manos otro tipo de proyectos de este estilo.