Sara Sálamo ha acaparado varios titulares desde que decidió asistir a los Premios Goya 2023 sin una gota de maquillaje. La actriz se caracteriza por luchar contra las injusticias públicamente, sacando a la luz su faceta más activista. La mujer de Isco intenta mejorar el mundo a través de sus redes sociales, donde habla de todo lo que le preocupa de nuestra sociedad. Su última reivindicación fue precisamente en la gala de los premios de cine, cuando aprovechó para ensalzar la belleza natural de la mujer. La intérprete escribió un emotivo texto en su Instagram tras el revuelo que se formó por asistir a los Goya con la cara lavada. "Una alfombra de cine es como algo onírico, un sueño en el que toda una maquinaria se pone en marcha para recrear otra película. La diferencia es que esta sucede en la vida real. Mientras no nos sintamos obligadas a cumplir con algo que si no lo hacemos, merme nuestra autoestima, me parece fenomenal. Creo que la moda y la belleza deben ser una forma de expresión y no una imposición… Algo con lo que jugar. Ayer quise simplemente poner una pregunta sobre la mesa… A mí misma, y a quién le interese planteárselo… ¿Irías a una boda o gran evento sin maquillar? Gracias a las personas que ayer me acompañaron en el proceso, que ciertamente me daba bastante vértigo y que me empujasteis a que pisara la alfombra con confianza".
Sara Sálamo volvió a ser noticia a finales del año pasado, cuando denunció públicamente una serie de ataques machistas que recibió en redes sociales. La actriz fue acusada de empeorar la carrera profesional de su pareja, el futbolista Isco, ya que muchos seguidores del deportista consideraban que su rendimiento había bajado desde que comenzara a salir con la actriz. Sara decidió publicar un tweet recopilando algunos comentarios machistas junto a los que escribió: "Di que eres un machista de manual, sin decirlo...". Algunos tuiteros aprovecharon para atacar también a otras famosas, y en uno de los tweets se podía leer: "Sara Carbonero y Sara Sálamo jodiendo a Isco y Casillas".
1605585440228212736El carácter reivindicativo de la actriz también se dejó ver cuando una compañera de profesión fue víctima de supuestas agresiones sexuales en los Premios Feroz. A finales del mes de enero se celebraba la gala de los premios de cine y la noche terminó con la detención de Javier Pérez Santana, uno de los productores que asistió a los Premios Feroz. Al parecer, el detenido había abusado sexualmente de algunas invitadas, entre ellas estaba la actriz Jedet. Las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar, y Sara Sálamo no dudó en apoyar públicamente a la actriz. "He pisado unas seis veces clubs de ocio nocturno en los últimos 8 años, debido a la normalización del 'borracho baboso de turno' Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser "lo normal", quizá me anime a volver para bailar y disfrutar con mis amigas y sin sentirlo como territorio hostil", sentenciaba Sara.
Jedet explicó que quería denunciarlo sin que se hiciera público. "El tema está en manos de la justicia, no puedo hablar sobre ello, pero gracias a Dios hay testigos. Ha sido complicado, yo sufría por ellos (la familia), porque no quería que se hiciera público. Tengo unos abuelos que son mayores, mi madre también... no quería que sufrieran mi yaya ni mi abuelo", explicaba la actriz. Sin embargo, dejaba claro que se sentía "orgullosa" de haber denunciado los supuestos abusos sexuales que sufrió el pasado mes de enero, un gesto que probablemente anime a otras víctimas a revelarse y hablar de ello con naturalidad. Este tipo de denuncias y el apoyo que reciben en redes sociales de otras famosas como Sara Sálamo, hacen que poco a poco la sociedad vaya destapando su peor cara y paulatinamente dejen de ocurrir este tipo de cosas. Cada vez son más las famosas que se suman a la causa e intentan aportar su granito de arena.