Aitana habla por primavera vez de bullying que sufrió de pequeña: “Me pegaban chicles en el pelo”

La cantante desvela el por qué de su interés en tener la aceptación de la gente, y todo viene por lo que le pasó durante la infancia.
aitana look el hormiguero chaqueta

Hace ya seis años desde que Aitana conquistó con su voz y su personalidad a toda España. Muchos vivimos con ella el día a día durante su estancia en la Academia de ‘Operación Triunfo’ y descubrimos a una adolescente llena de luz, magia y diversión a la que todo el mundo quería acercarse e incluso ser entablar una amistad con ella. Pero no siempre fue así. 

Aitana Ocaña - @aitanax

Aitana Ocaña acudió el pasado domingo al podcast de ‘Nude Project’ y allí contó que había sufrido bullying en la escuela de música a la que iba cuando era pequeña. Aitana reconoce que siempre ha intentado gustar a la gente y que cree que le viene de la etapa de su vida en la que se metían con ella. “Yo creo que viene mucho por la aceptación de la gente. Yo creo que todo empezó cuando me cambié con 12 años de instituto; es decir, todas mis amigas de primaria se iban a un instituto y yo me fui a otro porque cambié de pueblo”, comienza explicando la cantante.

Aitana - Instagram / Getty Images

“Yo venía como de ser una persona segura con mis amigas del colegio, un poco mandona, y claro, de repente fue un golpe darme cuenta de que tenía que abrirme en un grupo de amigas completamente nuevo y que de alguna forma les tenía que gustar porque si no, no iba a tener amigas”, cuenta sobre su experiencia en el cambio de centro escolar, aunque no fue allí donde sufrió bullying, sino en las clases de música.

Por primera vez, Aitana, que ya es considerada la estrella del pop española, ha hablado abiertamente sobre el acoso que recibió de otros niños y niñas. “En mis clases de música también sufrí un poco como de bullying. Yo siempre sigo que he tenido una infancia muy feliz porque la he tenido, te lo juro por mi vida, o sea, súperfeliz. Pero en la escuela de música me pegaban chicles en el pelo. Esto nunca lo he contado. También hablaban de que si yo tenía piojos o no, entonces la gente no se acercaba tanto a mí”, cuenta la artista catalana.

Aitana - El Hormiguero

Estos sucesos condujeron a Aitana Ocaña, como a tantos otros niños y niñas que padecen bullying, a querer dejar de ir a sus clases de música, que eran su gran pasión, pero su madre, que era desconocedora de lo que ocurría dentro de la escuela, le insistía en que siguiese adelante con sus estudios musicales. “Yo le decía a mi madre: ‘No quiero ir’, y mi madre me decía ‘tienes que ir, ¿por qué no quieres ir?’. Tampoco le decía nada. Y, de repente, mi madre me lavaba el pelo y me decía: ‘Aitana, tienes un chicle en el pelo’, y yo contestaba: ‘Me lo habré pegado yo’”, contaba Aitana en ‘Nude Project’ para cerrar la conversación. 

Recomendamos en