Si analizamos la cronología de la ruptura de Rauw Alejandro y Rosalía, hay datos que no concuerdan. En especial, porque el reguetonero puertorriqueño aseguró hace menos de 15 días que su pareja y él habían roto hace dos meses; sin embargo, en el festival Primavera Sound –8 de junio–, la cantante envío un mensaje muy romántico a Rauw desde el escenario.
Ahora, ha salido a la luz cómo y cuándo finalizó esta historia de amor, y ha sido la periodista Letizia Requejo en ‘El Programa del Verano’ quien lo ha desvelado todo. “Se ha hablado mucho de esta ruptura, pero la pregunta es cuándo y dónde”, comenzaba diciendo la comunicadora desde el plató de Telecinco y continúa: “La decisión la toma Rosalía a finales del mes de junio”, una fecha en la que ella se encontraba en Barcelona y él en Puerto Rico.

Requejo ha detallado cómo se produjo la separación, aunque no detalla si ha habido infidelidad o no: “Ella le llama y le dice: ‘Como tienes que hacer un viaje a París, antes de ir hasta Francia, pasa por Barcelona’”. Tras esa conversación, Rosalía y Rauw Alejandro “se reúnen en el piso que compartían en Barcelona y ella le comunica la decisión de romper su compromiso y de finalizar esa relación”.
Ambos tomaron caminos separados desde la última vez que se vieron en el piso del edificio de Casa Burés, donde hace muy pocos días volvió Rosalía a recoger sus cosas. “Ella, acompañada por su hermana, va a este edificio para recoger los enseres personales de la pareja. Y reenviarle a él los suyos, y ella quedarse con los suyos”, dijo Pepe del Real en este mismo programa de Mediaset.

Leticia Requejo, además, ha dado más información actual sobre dónde se encuentran Rosalía y Rauw Alejandro ahora mismo que, casualmente, es en la misma ciudad: “Rosalía hace unos días decidió marcharse hacia Miami. Y Rauw Alejandro también está en Miami. Pero, de momento, no se ha producido ningún encuentro entre ellos”, ha expuesto la periodista. “Los planes de ella son encerrarse en el estudio, y aunque sea un duelo, ella ha dado carpetazo”, ha concluido Requejo.