Muchos famosos nos han enseñado sus casas o, más bien, casoplones. Lo hacen mediante redes sociales o reportajes previo pago y, por lo general, suelen ser viviendas bastante alejadas del bullicio de la ciudad con grandes jardines, piscinas, garajes con capacidad para prácticamente una decena de coches y más baños que miembros de la familia. Pero esto no es siempre así. Aunque sean pocos, hay celebrities que prefieren ubicar su primera residencia en un pisito céntrico. Y este es el caso de Amancio Ortega. Sí, el hombre que ocupa el puesto número 13 en el ránking mundial de más famosos del mundo.
El dueño y fundador del gigante Inditex vive en A Coruña, su ciudad natal, y lejos de lo que muchos podríamos pensar, la casa de Ortega no se trata de un típico pazo gallego con vistas a montes verdes, sino que, desde su ventana, contempla el constante flujo de turistas embarcando y desembarcando de los cruceros que atracan en el puerto de la ciudad. Esta es una escena que el padre de Marta Ortega ve prácticamente a diario desde su ventana.

¿El motivo? Pues bien, el puerto de A Coruña, lugar donde está ubicada la primera residencia del empresario, es uno de los primeros de España en el sector y refuerza su liderazgo en toda la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta la Bretaña francesa. De hecho, en 2023, el puerto coruñés batió récords históricos con la llegada de 130 buques y 323.273 pasajeros. Y se estima que este 2024 se alcanzarán las 150 escalas y se superarán los 350.000 viajeros.

Así que sí, cada día al despertar, Amancio Ortega, el décimo tercer hombre más rico del mundo observa cientos de pasajeros desembarcando de cruceros que, con toda probabilidad van luciendo prendas de ropa de alguna de sus marcas.
