Uno de los colectivos más afectados por el confinamiento es el de los más pequeños. En una etapa tan crucial para nuestras vidas como la infancia, los niños tienen que desarrollar más que nunca algunos sentidos que se hacen más complejos si no pueden salir a la calle con normalidad para relacionarse con otros niños.
Así lo explicaba Mónica Cruz. El programa de ‘El Hormiguero’ ha comenzado una nueva semana con la invitación de la actriz, que ha acudido al show de manera virtual para promocionar su serie ‘Madres’, donde también coincide con otros de los grandes rostros del mundo cinematográfico a nivel nacional, como Belén Rueda.
Después de mantener una conversación sobre el ámbito profesional, Pablo Motos ha aprovechado para preguntar a la hermana de Penélope Cruz cómo han sido estos más de dos meses de confinamiento junto a su hija Antonella. La pequeña cumplió 7 años la semana pasada, motivo por el que se podía apreciar que el salón de Mónica estaba repleto de globos: “Me levanté a las ocho para organizar toda la casa y decorar para que fuera sorpresa, porque era un cumpleaños diferente”, explicaba la bailarina.
Y es que precisamente lo que más le preocupa de esta situación es su hija. Pese a no haber podido salir durante varias semanas, lo único que acongoja a Mónica es que esta situación se alarga y su hija vaya a pasar una parte de su infancia de esta manera tan limitada y “sin libertad”: “Tiene una edad que está en el medio, que entienden pero no entienden”, apuntaba la modelo. Así que en estos momentos incontrolables para todos, lo único que queda es tomarse el día a día con positividad y desear que todo vuelva pronto a la normalidad “sobre todo por ellos”, dijo refiriéndose a los más pequeños.
De hecho, Mónica se abrió por completo a los espectadores e incluso contó un suceso con su hija que había tenido lugar en el último mes. Cuando comenzó el mes de mayo y con la llegada de la fase 0, los niños podían salir a pasear dentro de una franja horaria determinada: “Antonella estaba animadísima por la mañana y preparó todo tipo de accesorios, la bicicleta, una mochila… para llevárselo a la calle. Y cuando llegó el momento dijo que no quería porque le daba miedo. Hay que romper con eso”, explicaba Mónica, intentando aliviar el susto de los más pequeños al afrontarse a un nuevo reto. Pero no cabe duda de que, al igual que cualquier madre, la actriz quiere mantener el control de todo lo que rodea a su pequeña, aunque en este caso es bastante complicado.
La última invitada estrella del programa
La actriz se ha sincerado en ‘El Hormiguero’ y ha explicado cuáles son los inconvenientes de este encierro para los más pequeños

De manera virtual
Desde que comenzó el estado de alarma, el programa de Pablo Motos ha recibido a todos sus invitados por videollamada

Trayectoria brillante
Mónica acudió virtualmente a ‘El Hormiguero’ para promocionar la serie ‘Madres’, donde también ha coincidido con otras actrices conocidas como Belén Rueda

Un cumpleaños diferente
El pasado día 14, su hija Antonella cumplió 7 años y Mónica hizo todo lo posible para que fuera un cumpleaños de lo más especial pese a estar confinadas

Una única preocupación
Cuando hablaba sobre el confinamiento, lo único que inquietaba a Cruz era que esta situación se alarga y su hija vaya a pasar una parte de su infancia de esta manera tan limitada y “sin libertad”

Miedo a la normalidad
La actriz se abrió plenamente con todos los espectadores y contó que su pequeña Antonella tenía miedo de volver a las calles cuando Madrid entró en fase 0
