El ambientador de 2,50 euros de Aldi que ya es viral porque huele como las tiendas de Stradivarius

Es un auténtico fenómeno viral por su precio y por su olor.
portada ambientador stradivarius

En el mundo de la publicidad y del marketing hay un concepto llamado "marketing olfativo" que aunque pueda parecernos ajeno y nunca hayamos oído hablar de él, casi seguro que hemos sido "víctimas" de él. Este tipo de marketing se basa en los olores, como su propio nombre indica, y lo que busca es hacer crecer su imagen de marca a un nivel extrasensorial, ayudándose de las fragancias para hacer que sus consumidores identifiquen su imagen

Para ello buscan un olor con el que sientan que se identifica la marca y lo utilizan siempre en sus tiendas y productos, muchas veces también incluso en los paquetes que envían a domicilio. Creando así una experiencia completa donde la fragancia en cuestión siempre acompaña al a marca, siendo reconocible más allá de las propias tiendas. Son muchas las marcas que utilizan este tipo de marketing en sus establecimientos, desde tiendas de ropa como Massimo DuttiZara Home o Scalpers hasta cafeterías como Starbucks.

Launchmetrics Spotlight

Sin embargo sin duda la que posiblemente sea la tienda en nuestro país con una fragancia más característica y reconocida por todas es Stradivarius. Un olor de lo más identificable que nos envuelve en sus tiendas nada más llegar y que incluso cuando pasamos por delante de una, sin entrar, nos saluda

Los ambientadores con olor muy parecido al de las tiendas de Stradivarius

Hay quienes han buscado dónde comprar esa fragancia. De hecho yo misma, que trabajé en Stradivarius hace muchos años, era una pregunta que recibía bastante entre las clientas. Tanto es así que se ha creado una especie de mito alrededor de este olor, siendo realmente perseguido por todas. 

Launchmetrics Spotlight

Vamos, que es un aroma realmente buscado. Por eso siempre que sale algún ambientador o colonia parecido se hace súper viral en muy poco tiempo. Precisamente lo que ha pasado con este ambientador de Aldi, que en cuestión de semanas se ha hecho súper viral en redes sociales. 

Se trata del ambientador Dark Opulence, que además de por su olor ha conquistado a todas por su precio: cuesta 2,49 euros. E incluso algunas personas en TikTok que dicen haber trabajado en Inditex confirman que su parecido es más que razonable. Aunque para saberlo con certeza tendremos que ir cada una al supermercado a ver cómo huele, claro. 

Cargando…

El que, dicen, es el ambientador original de Stradivarius

Aunque no se sabe con certeza cuál es el ambientador original de Stradivarius, hay uno en Internet que, dicen, se parece mucho e incluso se rumorea que realmente es ese el original. Se trata del ambientador Renovación de Luz de Zeni Ambient, que además hemos encontrado rebajado: 25 euros 16,99 euros.

Cortesía de Zeni Ambient.

Recomendamos en