Marie Claire

Estas son las mejores tartas de queso de Madrid

Ficha estos restaurantes para chuparte los dedos con las mejores tartas de la capital

Es, con toda probabilidad, uno de los postres más famosos de todo el planeta -y uno de nuestros favoritos-. Gusta prácticamente a todas las personas en todas sus variedades: más o menos dulce, más o menos tostada, más o menos cremosa… hablamos, por supuesto, de la tarta de queso o cheese cake, que aunque es un clásico que nunca falta en las cartas de los restaurantes de medio mundo, ahora está volviendo a experimentar un auténtico boom y se ha puesto muy de moda. Y nosotras estamos encantadas, claro.
Para nuestra suerte, no hay que irse muy lejos para poder degustar algunas de las mejores tartas de queso: en Madrid hay muchos restaurantes que incluyen esta pequeña delicia en su carta de postres y que realizan unas elaboraciones de la misma simplemente espectaculares. Son los mejores de la capital y algunos, también los mejores de toda España.
Con una mezcla de lo más variada de quesos (fresco, azul, en crema, ahumado, de cabra, ecológicos…) o con distintas guarniciones -desde la clásica mermelada de moras o fresa, azúcar glass, o crema de queso hasta cremas más elaboradas como una compota de madroños-, hay muchas variedades distintas de tartas de queso donde elegir en la capital. Cada restaurante elabora el postre de una forma muy concreta, y ninguno de ellos revela sus secretos ni su preciada receta… Carbón Negro, Fismuler, La Bientirada de Quevedo, Gigi, La Raquetista… esta es nuestra lista de lugares donde puedes encontrar las mejores tartas de queso de todo Madrid.
El día oficial de la Tarta de Queso es el 30 de julio, pero pensamos que cualquier día del año es un buen momento para degustarla. Ahora que estamos en pleno otoño, algunos restaurantes además aprovechan para añadirle algún toque o ingrediente especial a sus recetas para adaptarla a la nueva temporada, e incluso algunos de ellos la venden entera o te la llevan directamente a casa. ¿A qué esperas para hacer un tour gastronómico por todos estos lugares que te proponemos? Aquí puedes comer las mejores tartas de queso que habrás probado nunca...
tracking