Existe una relación muy estrecha entre la astrología y los chakras. Porque cada signo del zodiaco utiliza más intensamente el centro de energía específico de su carácter. Pero la intensidad a veces se convierte en una carga y es ahí donde hay que equilibrarse. Si quieres volver un poco más al centro en el caos de la vida cotidiana, hacer espacio para tu sistema nervioso y recuperarte, trabajar con el chakra apropiado a tu signo zodiacal puede ser un gran comienzo.
Aries: Chakra del plexo solar (abdominal)

Para ti, la vida es como una pista de carreras; parar es aburrido y pensar es una pérdida de tiempo. Pero intentar correr siempre hacia delante te cansa. Fortalecer tu chakra del plexo solar puede recordarte que puedes llevar tu poder sin desbordarte. Para convertirte en un líder decisivo, no controlador, consigue cristales amarillos y concéntrate en el trabajo respiratorio.
Tauro: Chakra raíz

Bienvenido al club de los que dicen «soy una persona de paz» pero cuyo sistema se derrumba al menor cambio. Si tu chakra raíz está en equilibrio, ningún cambio de planes te cansará. De lo contrario, es muy fácil que sufras un colapso mental porque alguien ha pospuesto la hora del desayuno. Las actividades que te mantienen con los pies en el suelo -de verdad, como el contacto con la tierra- pueden hacerte bien.
Géminis: Chakra de la garganta

No tienes que decir lo que piensas. Pero por supuesto que lo harás. El chakra de la garganta es una zona con la que naciste, pero si la dejas abierta todo el tiempo, las señales pueden confundirse. En lugar de empezar un podcast, a veces llevar un diario puede añadir intimidad a tus frases. Adoptar el concepto de «menos es más» a la hora de hablar puede ser una experiencia completamente diferente para ti.
Cáncer: Chakra del corazón

Cuando amas, amas plenamente, pero si alguien responde tarde, ya has determinado la respuesta antes que ellos. El chakra del corazón contiene tanto la compasión como el trazado de límites. Incluye el color verde en tu vida para no verte atrapado entre estar constantemente dando y estar agotado. Perdonar es bueno, pero es aún mejor romper el ciclo de «déjame llevar la carga de todo» después de perdonar.
Leo: Chakra Coronario

Las luces nunca se apagan para ti. Cada momento es un «foco», cada frase puede ser un titular. Pero a veces esas luces pueden ser demasiado. Fortalecer tu chakra coronario te recordará que puedes brillar sin esperar los aplausos del exterior. Alinearte con el universo no sólo requiere ser el centro de atención, sino también un poco de silencio.
Virgo: Chakra de la frente (Tercer Ojo)

Tu mente intenta planificarlo todo: incluso tus sentimientos. Pero la ilusión de controlarlo todo a veces nubla tu intuición. Apoyar tu chakra del tercer ojo te ayudará a aceptar que no tienes por qué «saberlo todo»: Recuerda que tu voz interior es tan importante como tu hoja de «plan semanal».
Libra: Chakra del corazón

Estética, elegancia, equilibrio… pero ¿y tú? Si tu propio centro está cambiando mientras intentas equilibrar las necesidades de los demás, puede que sea el momento de mostrar compasión a tu chakra del corazón. Las piedras de cuarzo rosa, los esfuerzos artísticos y una noche a solas pueden ser curativos para ti. Recuerda que decir «no» también es una opción armoniosa.
Escorpio: Chakra sacro

¿Pasión? Presente. ¿Transformación? Constante. ¿Profundidad emocional? Infinita. Pero a veces puedes ahogarte en esa profundidad. Cuando tu chakra sacro esté activo, tus emociones se convertirán en creatividad, tus deseos en producción. Baila, entra en contacto con el agua, podrás estar orgulloso de decir «expresé mis emociones» en lugar de «las reprimí».
Sagitario: Chakra Coronario

Quieres viajar por el mundo, pero ¿qué pasa con tu mundo interior? El chakra coronario te ofrece ese eslabón perdido. Volver hacia dentro con preguntas como «¿Qué estoy haciendo, por qué lo estoy haciendo?» puede aportarte más libertad de la que crees. El conocimiento es bueno, pero la sabiduría es otro nivel.
Capricornio: Chakra Raíz

Planes, objetivos, estructura, sistema. Todo está muy bien. Pero es igual de importante pararse y escucharse a uno mismo. El equilibrio del chakra raíz garantiza que el trabajo que pones en el mundo exterior se mantiene en contacto con el mundo interior. Así que si a veces te encuentras luchando por sentir que estás siendo un ser humano y no un trabajo, puede que necesites volver a conectar con la tierra.
Acuario: Chakra de la garganta

Tus ideas vuelan pero a veces nadie las escucha. Es como si tu chakra de la garganta estuviera activo por naturaleza, pero a veces se pasa por alto con facilidad. No esperes que todo el mundo te entienda, haz que sea bonito contarlo. Escribir, hablar, incluso simplemente compartir una «historia» puede ser el principio de la unión.
Piscis: Chakra de la frente (Tercer Ojo)

Eres «esa» persona que vive en sueños, aburrida de la realidad. Pero intuición y evasión no son lo mismo. Equilibrar tu chakra del tercer ojo te ayudará a alinear tu imaginación con la intuición. Aprender a guiar tus sueños sin perderte en ellos puede ser la clave de tu magia.
Artículo original publicado en Marie Claire Turquía. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.