Cuando pensamos en el horóscopo normalmente lo hacemos aplicándolo a nosotras, a nuestros amigos o a nuestra pareja, pero la realidad es que abarca mucho más. Se ha escrito mucho sobre los signos del Zodíaco en la edad adulta, pero ¿cómo es aplicada a nuestros hijos? También podemos buscar en los astros el cómo se van a comportar los niños de la casa según su signo del Zodíaco y las condiciones de su nacimiento. Es precisamente esto lo que nos cuenta la astróloga Sophie Williams, que ha hecho un perfil de cada uno de los signos del Zodíaco aplicado a nuestros hijos y los niños. Si quieres aprender cómo afecta la astrología a la personalidad de los peques de la casa, sigue leyendo porque vamos a desglosar uno a uno con ayuda de la astróloga.
Aries

Una bola de fuego, rebosante de energía y ganas de descubrir el mundo. Puede que incluso sus sueños sean mucho mayores que su edad. De hecho, se puede poner la palabra «grande» junto a todo lo que caracteriza a un pequeño Aries.
Criarlo es naturalmente exigente, ya que hay que estar constantemente en movimiento para seguir sus juegos y exploraciones. Cuando no tiene suficientes oportunidades para desahogarse, se vuelve inquieto y nervioso. Así que invierte en deportes y otras actividades físicas para mantener contentos a todos los miembros de la familia.
Tauro

Está destinado a vivir una vida bella, pero no necesariamente en el sentido convencional de la belleza: bella para todos sus sentidos. Desde la infancia disfruta de los lugares, dentro o fuera de casa, que le proporcionan paz.
Cuando siente incertidumbre a su alrededor tiende a encerrarse en sí mismo, incluso puede manifestar problemas psicosomáticos. Para hacerle feliz, además de paz y seguridad necesita muchos juegos en la naturaleza y delicias culinarias. Sólo recuerda tocar con mucho cuidado los objetos que colecciona: son su punto sensible, casi una prolongación de sí mismo.
Géminis

Puede que le sorprenda la multitud de sus diferentes intereses. No intentes limitarlos: regálale lo que le haga poner los ojos en blanco de sorpresa y placer. Le gustan especialmente las actividades que combinan el pensamiento con el trabajo manual, desde los rompecabezas y los instrumentos musicales hasta la pintura y las manualidades.
Ofrécele muchas oportunidades de canalizar su creatividad, su curiosidad y su necesidad de comunicarse: todas ellas son sus fuerzas motrices. Sólo recuérdale que no tiene que ser constantemente agradable y entretenido con los que le rodean para caer bien.
Cáncer

Sus emociones cambian como las fases de la Luna. Sensible e imprevisible, dale tiempo y espacio para ser él mismo. Hazle hincapié en que su sensibilidad es un punto fuerte, no un defecto. O que una cosa es tener necesidades y otra ser exigente.
El pequeño Cáncer necesita un hogar en el que se sienta como en un refugio seguro las 24 horas del día, así que sé comprensivo si necesita más tiempo que otros niños para acostumbrarse a una visita. Creativo y lleno de imaginación, prosperará con actividades artísticas, siempre que no tema salir de su zona de confort.
Leo

Es una criatura rebosante de entusiasmo, creatividad y calidez. Pero también necesita que se reconozca lo que consigue y lo que intenta, quizá más que otros niños. Anímele a ser él mismo y a no tener miedo de perseguir con pasión sus mayores sueños.
Dedícale atención: cuando siente que no la tiene, puede recurrir a las rabietas incluso mucho después de la infancia. Explíquele, sin embargo, que lo más importante no es cosechar likes, sino hacer lo que realmente le gusta. Es fácil que un Leo lo olvide, sobre todo en la era de Instagram y TikTok.
Virgo

Incluso cuando no habla, presta mucha atención a todo lo que haces. Pero cuando habla, ¡puede empezar a corregirte! Quiere que las cosas se hagan «bien», es decir, en su propio orden. Anímale a desarrollar sus dotes organizativas, en las que destaca, pero también a aceptar la imperfección y los errores, porque es propenso al perfeccionismo.
Y si nunca debemos hacer promesas a ningún niño que no podamos cumplir, esto es aún más cierto para el pequeño Virgo, que nunca las olvidará. Presta atención también a su sistema digestivo y nervioso, que absorbe todo lo que le rodea, no sólo la comida, sino también el comportamiento de quienes le rodean y la energía de un lugar.
Libra

Tiene un encanto natural al que no se puede resistir. Pero tiene que aprender desde pequeño que, aunque todo el mundo quiera ser su amigo, él no tiene por qué sentir lo mismo. Es bastante propenso a complacer a la gente y es aconsejable enseñarle a poner algunos límites desde pequeño.
Anímale también a dedicarse tiempo a sí mismo y a sus intereses personales, y a hablar cuando algo le moleste. Libra es inteligente pero no un sabelotodo: sus comentarios suscitan preguntas y conversaciones que pueden mejorar un poco el mundo. Fomente esta inclinación tanto como pueda.
Escorpio

El pequeño detective siempre está haciendo preguntas y puede que, a veces, sientas que te está interrogando. Pero su mayor fuerza es el conocimiento, y también el instinto: cuando algo va mal, se da cuenta, aunque no sea capaz de averiguar exactamente qué le pasa.
Así que no intentes mentirle, te saldrá el tiro por la culata. Tampoco le obligues a acercarse y confiar en personas que no conoce. Escorpio necesita tiempo. Y si ves que evita a alguien instintivamente, no te apresures a condenarle por «quisquilloso»: puede que se haya dado cuenta de algo que tú no ves.
Sagitario

Es un espíritu libre, con una sed inagotable de aventuras y nuevas experiencias. También es muy optimista, con una profunda fe en lo que cree que es bueno y alcanzable. Así que anímale a seguir pensando en positivo. A diferencia de otros niños, Sagitario se cansa de la rutina y quiere cambios frecuentes.
De acuerdo, no puedes evitar el horario escolar, pero enriquece incluso un día ordinario con una sorpresa, como una pequeña excursión o incluso un helado después de comer. Dale también la oportunidad de desarrollar su capacidad para contar historias, pero no te lo tomes todo al pie de la letra, ya que tiende a «inflarlo» un poco.
Capricornio

Es como si desde el momento en que nace escondiera un pequeño adulto en su interior. Su madurez y sabiduría son siempre desproporcionadas a sus años. Pero no hay que olvidar que siempre sigue siendo un niño, al que hay que animar a abrazar su espíritu despreocupado, a apartar la seriedad y dejarse llevar por el juego.
Sí, le gusta hacer sus cosas, pero eso no significa que no necesite tu apoyo, aunque no te lo pida explícitamente como otros niños. Recuérdale que, pase lo que pase, siempre estarás ahí para él y que, aunque fracase, siempre puede volver a intentarlo.
Acuario

Es un pequeño extraterrestre, inteligente y observador, que hace todo a su manera. Se le ocurren nuevas ideas y puede crear algo de la nada. Déjale explorar sus intereses, a menudo excéntricos, y recuérdale que no pasa nada por ser diferente. O, mejor aún, que sus diferencias son lo que le da más poder.
Acuario necesita tiempo de calidad, tanto con los demás como a solas. No es el tipo de persona que busca compañía constantemente, sino que disfruta perdiéndose en su propio mundo. Déjale ser él mismo, la persona a la que quieres y admiras y en la que no cambiarías absolutamente nada aunque pudieras.
Piscis

Profundamente soñador y sensible, necesita tiempo y espacio para comprender sus sentimientos, aceptarlos y canalizarlos hacia algún lugar creativo. También necesita que le preguntes cómo se siente y, por supuesto, que le dejes expresarse libremente. Cada vez que llore, por ejemplo, no le digas que pare, simplemente abrázale y demuéstrale que estás ahí para él (este consejo se aplica a todos los niños, pero Piscis es aún más sensible).
Dale tantas oportunidades como sea posible para construir y explorar los mundos que viven en su imaginación, desde la pintura a la narración de cuentos o el teatro. Uno de sus rasgos más admirables es que cree en la magia y eso nadie se lo puede quitar.
Artículo original publicado en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.