Para encontrar tu olor característico, puedes oler y probar muchos perfumes, pero al parecer también puedes leerlo en las estrellas. Las siguientes fragancias son las que mejor se adaptan a tu signo zodiacal. Y es que encontrar un aroma característico puede ser una búsqueda bastante complicada para la que necesitamos bastante ayuda. Según los astrólogos, en los astros está escrito el qué fragancias te pueden sentar bien. "Nuestras constelaciones tienen la capacidad de determinar muchos aspectos de nuestra vida, empezando por nuestra personalidad y también nuestra rutina de belleza", explica a Marie Claire UK la coach en astromancia Dalila Salgueiro. "Por eso, como cualquier rutina, la de belleza también se caracteriza por la suerte y los movimientos de los planetas de nuestra carta astral". Y esto también es válido cuando queremos añadir un nuevo perfume a nuestro armario de perfumes.
Cuál es tu signo del Zodíaco
Las constelaciones pueden dividirse en cuatro grupos:
- Géminis, Libra y Acuario son signos de aire.
- Virgo, Tauro y Capricornio son signos de tierra.
- Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego.
- Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua.
Según Salgueiro, tu signo también influye en el perfume que mejor te sienta (si aún no lo sabes, aquí te dejamos cómo saber qué signo del Zodíaco eres según el día que naciste). Según la experta en astrología, a los signos de aire les convienen los tonos ligeros y florales. A los de tierra les sientan mejor los tonos amaderados y naturales, y los de fuego necesitan tonos potentes y especiados. Por último, los tonos acuáticos y salados son los más adecuados para los signos de agua. Teniendo esto en cuenta, las siguientes fragancias se adaptan mejor a los siguientes signos del Zodíaco:
Aries

Las mejores notas de salida para Aries: bergamota, rosa, geranio, pimienta negra y jengibre.
Según Salgueiro, Aries tiene una personalidad audaz y aventurera. "Como signo de fuego, Aries es fuerte e independiente. Por lo tanto, prueba una fragancia atrevida que destaque, como una con pimienta negra".
Tauro

Las mejores notas de salida para Tauro: Oudh (una fragancia extraída del árbol tropical Agar Aquilaria), haba tonka, rosa, sándalo y pachulí.
Según Salgueiro, Tauro es conocido por su perseverancia, serenidad y calma. "Te gusta quedarte en tu zona de confort y no correr riesgos. Necesitas probar algo nuevo y atrevido y salir de tu seguridad y zona de confort. Este signo es amante del lujo y la riqueza". Por eso, la experta en astrología recomienda que Bulls elija una fragancia atrevida y rica, con notas de oudh y haba tonka.
Géminis

Las mejores notas de salida para Géminis: lavanda, manzanilla, mimosa y mandarina.
Los Géminis, que tienden a darle demasiadas vueltas a las cosas y son propensos a la ansiedad, todo ello tiene que ver con Mercurio, que rige a los Géminis. "Una fragancia calmante con notas de lavanda y manzanilla ayuda a tranquilizar la mente de los Géminis", dice.
Cáncer

Las mejores notas de salida para Cáncer: rosa, lathyrys, manzanilla azul.
Una de las características de Cáncer es que es un signo sensible. Por lo tanto, las fragancias fuertes no encajan con el carácter de Cáncer. Son más apropiadas las fragancias que se encontrarían también en un balneario. "Ésas ayudan a mantener su energía equilibrada", dice.
Leo

Las mejores notas de salida para Leo: Neroli (flor de azahar) y pimienta verde.
Si algo caracteriza a Leo es que a este signo del zodiaco le gusta destacar. "Prueba con una fragancia que sea llamativa, como las fragancias herbales y cítricas", dice un Leo.
Virgo

Las mejores notas de salida para Virgo: lavanda, madera de cedro, florales.
"Eres un perfeccionista en potencia", dice Salgueiro sobre Virgo. Este signo del Zodíaco es analítico, servicial, modesto y trabajador. La fragancia que mejor le sienta a Virgo es una que no sea demasiado experimental. Más bien, una que sea clásica y atemporal, un aroma que aporte confort.
Libra

Las mejores notas de salida para Libra: rosa, sándalo y violeta.
Ya lo dice el nombre: a Libra le encanta el equilibrio. Todo debe estar en armonía y todo debe ser bello. Por lo tanto, esto se refleja en la fragancia que mejor se adapta a este signo del zodiaco. "Elige una fragancia que sea atemporal y refleje armonía, como los aromas con rosa y sándalo", dice.
Escorpio

Las mejores notas de salida para Escorpio: Neroli, mandarina, ciprés.
Marte es el planeta que rige Escorpio y sabemos de él que es conocido como el planeta del deseo. Con el deseo, pues, Escorpio está familiarizado. La experta en astrología recomienda optar por fragancias que contengan neroli y mandarina: "Son misteriosas y sensuales y se adaptan perfectamente a tu energía".
Sagitario

Las mejores notas de salida para Sagitario: cítricos, lima.
Lo mejor para Sagitario es elegir un keur rico en aromas cítricos, ya que estas fragancias frescas se adaptan perfectamente a la naturaleza entusiasta de Sagitario.
Capricornio

Las mejores notas de salida para Capricornio: Pimienta, sándalo, cedro.
A Capricornio le va bien un aroma de firma, uno que quiera llevar toda la vida. Y precisamente porque Capricornio es un signo de tierra, las fragancias amaderadas le sientan muy bien. "Esto encaja con su vibración firme", dice.
Acuario

Las mejores notas de salida para Acuario: almizcle blanco y especiado, mimosa, mandarina, vainilla, pimienta negra.
Un rasgo fuerte de Acuario es que este signo del Zodíaco se esfuerza por ser único. Acuario es un signo de aire y, por este motivo, las fragancias florales y suaves le sientan bien, siempre que vayan acompañadas de esencias más llamativas. Por ello, Salgueiro recomienda a los Acuario que combinen sus perfumes para encontrar una fragancia única.
Piscis

Las mejores notas de salida para Piscis: Jazmín.
¿Característica de Piscis? Es tolerante, empático, sensible e intuitivo, y estos son exactamente los ingredientes que Piscis también quiere encontrar en un perfume. El jazmín de agua sería perfecto para ellos, comparte Salgueiro. Una fragancia que encaja bien con Piscis como signo de agua y se ajusta a su naturaleza delicada y emocional.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.