El Sol es el planeta principal del horóscopo, que simboliza nuestro «yo», es responsable del potencial vital, la energía, la confianza en uno mismo y nos permite manifestar los mejores rasgos de carácter. Desgraciadamente, el Sol de cada uno no funciona como nos gustaría: algunas personas tienen un potencial solar más fuerte, mientras que otras lo tienen más tranquilo. Determinar el «brillo» de tu Sol es bastante sencillo. Es conveniente tratar el potencial solar desde la infancia. Después de haber hecho una carta natal (horóscopo) del niño, se puede entender qué rasgos de carácter deben ser desarrollados para crecer una persona armoniosa y segura. Pero incluso como adulto con un carácter bien establecido, puedes encender tu Sol. Para ello, necesitas saber qué cualidades de tu signo zodiacal se consideran «solares» y cómo revelarlas más fácilmente. Y esto es precisamente lo que vamos a hacer hoy de la mano de la astróloga Alyona Kokareva, que nos cuenta de qué depende y cómo encender tu Sol.
Personas con sol fuerte vs. personas con Sol débil: características

Personas con un Sol fuerte
Las personas con un Sol fuerte son autosuficientes, seguras de sí mismas, no temen enfrentarse a la verdad. Tienen su propia opinión, que no gritan en cada esquina, pero si se les pregunta - pueden expresar. Lo saben todo sobre sí mismos, lo que les gusta y lo que no. Son personas que pueden motivarse a sí mismas, se recuperan rápidamente de los golpes de la vida y, a pesar de todo, siguen adelante.
Con las personas «soleadas» es agradable estar cerca, suelen sonreír e irradian energía, que es cargada por los demás. Estas personas son respetadas en el equipo y les resulta fácil ascender en la escala profesional.
Personas con un Sol débil
Las personas con un Sol débil se caracterizan por la timidez, el aislamiento y la inseguridad. Incluso teniendo un buen potencial vital, no saben cómo realizarlo y presentarlo correctamente.
Dudas frecuentes sobre la corrección de sus actos y acciones, falta de estabilidad y confianza en que todo irá bien - otro signo del Sol «apagado».

Signos solares más fuertes y menos fuertes
- Los signos solares más fuertes son Aries y Leo: nacen más asertivos y característicos, y les resulta más fácil «mecer» su Sol.
- Mientras que los signos con un Sol débil son Libra y Acuario. Estos son bastante ambiciosos, pueden ser líderes, pero a algunos les falta confianza en sí mismos.
- Todos los demás signos tienen un Sol moderado.
Cómo se comporta cada signo del Zodíaco con el Sol
Aries

Los Aries necesitan desarrollar el liderazgo y el sentido de la sana competición, no tener miedo y entrar en ella con una ligera pasión. Estas cualidades se potencian bien a través de diferentes deportes: elige el que prefieras. Otra cualidad «soleada» de Aries es la capacidad de defender sus creencias sin conflicto.
Tauro

Para los Tauro es importante ser financieramente inteligentes, independientes y seguros de sí mismos, cualidades que les da el Sol. Se forman a través de cursos de educación financiera, así como a través del desarrollo del equilibrio interno y externo. Los cursos de masaje, los cursos de desarrollo de estilo y una dieta equilibrada les ayudarán a encontrar la armonía.
Géminis

Los Géminis son personas que hacen amistades con facilidad y están al día de los últimos acontecimientos. Son capaces de encontrar rápidamente la información necesaria, distinguir la verdad de la ficción. Por de esta habilidad «soleada» puede estar en cursos de periodismo, cursos de idiomas, cursos de fotografía, así como a través de juegos intelectuales.
Cáncer

El signo del Zodíaco Cáncer necesita estar seguro de desarrollar un sentido de estabilidad mental, lo que que les ayudará a hacer frente a la ansiedad y las emociones negativas. Los Cáncer con el Sol fuerte son maestros zen y gurús del confort doméstico.
Para ellos es muy importante volver a casa, a su nido acogedor, a su caparazón, donde pueden descansar, coger fuerzas y seguir adelante con sus vidas. La meditación, la psicología, la cocina y los cursos de orden y limpieza ayudarán a los Cáncer en este sentido.
Leo

Los Leo, predilectos del Sol, saben presentarse muy bien y convertir todos sus defectos en ventajas. Para los Leones es importante brillar, ser autoritarios, necesarios. No sólo saben consumir, sino también crear.
Si el León es sólo un consumidor, entonces algo falla en su Sol. Desarrolla en ti el principio creativo, crea: escribe cuadros, domina la cerámica... Todo esto desbloqueará tu potencial.
Virgo

Virgo con un Sol bombeado es importante ser útil y necesario, y para ello lo tiene todo: la capacidad de concentrarse, de pensar críticamente, de ser un experto en su caso.
Si el Virgo borda punto de cruz, entonces ella sabe absolutamente todas las técnicas, lo que hay hilos y donde se pueden tomar más barato. Convertirse en un experto en sí mismo le será útil a través de sus aficiones, su trabajo y ayudando a otras personas.
Libra

Los Libras siempre están buscando el equilibrio en todo, especialmente en las relaciones. Son estetas con un maravilloso sentido del gusto. Aumentar estas habilidades ayudará a los cursos de arte, pintura... En general, todo lo que se asocia con el estilo y la belleza.
Los Libra con un Sol fuerte son excelentes diplomáticos, tienen excelentes relaciones con la gente. Representar su marca y establecer relaciones es su fuerte. Si cree que éstos son sus puntos débiles, siga cursos de negociación y diplomacia.
Escorpio

Escorpio con un Sol fuerte es capaz de ver el significado oculto, no teme los riesgos ni las transformaciones en su vida. Si se produce una crisis, será capaz de adaptarse rápidamente a la situación y encontrarle las ventajas.
Para reforzar estas cualidades «solares», serán adecuados los cursos sobre resistencia al estrés y gestión del riesgo, así como las búsquedas detectivescas y la meditación.
Sagitario

Los sagitarianos con un Sol fuerte tienen una gran tolerancia y optimismo. Les interesan las culturas de diferentes pueblos y los espacios inexplorados. Si éste no es el caso, entonces hay que trabajar el Sol.
Los libros de filosofía y estudios culturales, los cursos para desarrollar el pensamiento positivo y los viajes a campamentos de idiomas pueden ayudarte.
Capricornio

Los Capricornio poseen un fuerte núcleo interior, tienen una mentalidad estratégica y saben respetar sus propios límites y los de los demás. Todas estas habilidades son estupendas para desarrollarlas a través de la capacidad de planificación.
Hazte con una aplicación de planificación y establece objetivos para dentro de seis meses, un año, cinco y diez años. Intenta seguir el régimen, pon en orden tu cabeza y tu vestuario, y tu Sol brillará con más fuerza.
Acuario

Los Acuario tienen una naturaleza asombrosamente creativa, saben soñar y no temen hacerlo a gran escala. Son indispensables allí donde se necesita creatividad. Sus ideas casi siempre se disparan en el momento y el lugar adecuados. Atrapar una tendencia es lo último de los Acuario con un Sol «encendido».
Tienden a inspirarse en diversos recursos como TikTok, conocen bien las aplicaciones y las utilizan cuando la situación lo requiere. Como el desarrollo y adecuado para cursos de diseño, así como el conocimiento de la tecnología de TI, y no es necesario para convertirse en un programador.
Piscis

Los Piscis son personas con intuición perfectamente desarrollada. Ellos, como nadie, son capaces de combinar la inspiración con la realidad y no se ciernen en las nubes.
No son el tipo de personas que pedirán un préstamo para abrir un curso de dibujo de vinos, sin saber cómo atraer a su público y lo rápido que su plan dará sus frutos. Piscis sabe mostrar piedad, tienen un sentido muy sutil de los amores ajenos.
Artículo original publicado en Marie Claire Rusia. Traducción e interpretación: Lucía Gavela Piñeiro.