El sábado 12 de abril, la Luna Rosa iluminará el cielo vespertino. Aunque este fenómeno abarca el horóscopo entero (si quieres saber cómo afectará la luna llena del 13 de abril a cada signo del Zodíaco aquí te dejamos el artículo completo), lo cierto es que según los astrólogos afectará sobre todo a tres de ellos. Será una luna llena que tendrá lugar en el signo de Libra y si quieres sacarle el máximo partido, aquí te dejamos tres rituales para aprovechar la energía de la luna llena de abril. La conocemos como Luna Rosa por el color rosa de la planta phlox trepadora que florece en abril, pero no será rosa en sí misma. Si bien como decimos todos los signos del Zodíaco se verán afectados por el apogeo del satélite de la Tierra, lo cierto es que todo aquel que pertenezca o tenga planetas significativos en alguno de los siguientes tres signos del Zodíaco van a sentir más sus efectos.
Signos más afectados por la luna llena en Libra
Aries

Las estrellas te guiarán para que profundices en tus relaciones. ¿Hay heridas que te has infligido a ti mismo por no comprender plenamente a los demás? Da un paso atrás, métete en sus zapatos y comprueba si aún encajan contigo.
Es el momento de buscar puntos en común, sobre todo si tu ego está herido. No dejes que los rencores te retengan: eres el reflejo de tus relaciones, así que respeta a los demás como quieres que te respeten a ti.
Cáncer

Cada movimiento y posición de la Luna te afecta ya que es tu planeta regente, por lo que en este momento tu sensibilidad está a flor de piel. Puede que te sientas ofendido por algunas situaciones en tu familia, pero no permitas que los sentimientos negativos te frenen.
Deja atrás los rencores y dedica tiempo a discutir y resolver los problemas con los suyos. Actualizar la decoración de tu casa podría aportar una sensación de armonía y equilibrio, convirtiéndola en un refugio que realmente apoye tus necesidades emocionales. Despeja tu espacio y despeja tu mente.
Libra

La vieja versión de ti mismo se está marchando; estás entrando en un círculo nuevo y más auténtico. Con toda la atención positiva (y negativa) que te espera, aprovecha esta oportunidad para reflexionar sobre cómo te presentas al mundo.
Es un momento para celebrar y reconocer lo que puede estar frenándote. Permítete brillar sin pensar constantemente en todo. Atrévete a hablar de los temas que te preocupan y, si es necesario, incluso levanta la voz: a veces es necesario para avanzar.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.