Dicen que el amor, por sí solo, nunca es suficiente para mantener una relación duradera. La empatía, el compromiso mutuo, encontrarse en el mismo punto de la vida y una buena comunicación son también factores imprescindibles a la hora de cultivar una relación y que prospere a lo largo de los años.
En el caso de estas parejas de celebrities el amor, de hecho, parece ser solo la punta del iceberg. Ellos han conseguido, además, convertir sus matrimonios en una marca personal que sirve de referencia no solo para su comunidad, sino también para el gran público. Saben que juntos son más fuertes y así lo demuestran.
El reciente movimiento de protesta en contra de la discriminación racial Black Lives Matter ha vuelto a poner de manifiesto - entre otras muchas cosas - la falta de representación de la comunidad negra en el ámbito de la cultura. Estas parejas famosas y consolidadas se encargan, precisamente, de contribuir a que su historia, su trabajo y las causas a las que apoyan tengan repercusión a nivel mundial desde la política, la música, el cine, las series y los medios de comunicación.
Probablemente su historia en común no sea de cuento de hadas - nunca lo son - pero lo parece. Existen muchas variables externas que ponen a prueba lo bien que pueden trabajar dos personas juntas - maternidad, identidad personal, dinero,… -, pero lo cierto es que los Obama, los Smith o los Carter han demostrado que son capaces de superar esos conflictos y mantener una asociación estable que les aporta también grandes beneficios económicos.
Estas son las parejas de celebrities negras más influyentes de los últimos tiempos, que luchan por impulsar la diversidad racial gracias al altavoz que proporcionan la fama y los éxitos de su trabajo.
Barack y Michelle Obama
El expresidente de Estados Unidos y su esposa ya eran una pareja influyente antes de ganar las elecciones de 2008. Tras su paso por la Casa Blanca, su poder de repercusión alcanzó nivel internacional y, a día de hoy, son una de las parejas mejor valoradas de la política norteamericana.
A día de hoy, Michelle Obama ha conseguido posicionar su libro de memorias entre los grandes éxitos literarios de los últimos tiempos, y su gira de promoción se ha parecido bastante a la de cualquier grupo de rock mainstream. Por su parte, Barack Obama continua interviniendo en conferencias que le aportan grandes réditos económicos. Juntos han conseguido también un millonario contrato con Netflix por el que producirán series, películas y documentales para la plataforma de contenido en streaming.

Beyoncé y Jay-Z
Ella es una de las mujeres más poderosas de la industria del espectáculo y él es considerado uno de los mejores compositores y productores de música de la actualidad. Juntos parecen convertir en oro todo lo que tocan y hasta han compartido escenario y carretera en una gira conjunta, porque son conscientes de que cuando van a la par las ventas se incrementan exponencialmente.

Will Smith y Jada Pinkett-Smith
Su sentido de la individualidad es fuerte, pero la verdad es que es raro no verles pasear juntos por la alfombra roja en los grandes momentos. Ambos son intérpretes, productores y directores, y tienen dos hijos en común que acumulan miles de seguidores en las redes sociales, y también desarrollan su carrera en el mundo del espectáculo haciendo suyo el hashtag #familygoals.

Sterling K. Brown y Ryan Michelle Bathe
Su trabajo en la serie This is us y en la película Black Panther han convertido a Sterling K. Brown en uno de los intérpretes más relevantes de la actualidad. Su pareja, Ryan Michelle Bathe, es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla en Estados Unidos, y juntos protagonizan siempre las escenas más románticas en cualquier evento de alfombra roja.

Oprah Winfrey y Stedman Graham
Nunca se han casado, pero llevan juntos desde 1986. Oprah Winfrey es la gran magnate de los medios de comunicación de Estados Unidos - periodista, presentadora, productora, actriz, empresaria, filántropa,… -, por lo que su poder de influencia es increíblemente poderoso. Su pareja, Stedman Graham, es escritor especializado en libros que hablan sobre liderazgo y motivación personal, empresario y reconocido conferenciante.
