Aunque Sarah Jessica Parker ha interpretado una amplia variedad de papeles durante su carrera, lo cierto es que su fama mundial y su estatus de estrella de Hollywood se los debe a uno de ellos: el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. A la columnista mejor vestida de la gran manzana también le debe sus cuatro Globos de Oro como mejor actriz en una serie de televisión, tres de ellos conseguidos de forma consecutiva entre 2000 y 2002 (ha estado nominada en siete ocasiones).
Como decimos, el papel de Carrie Bradshaw le ha proporcionado fama internacional (e inspirado su marca de calzado), pero este está lejos de ser el único rol memorable de su carrera, ya que la actriz acumula más de 60 títulos como intérprete entre películas y series de televisión, desde que empezara a trabajar en la industria del entretenimiento en 1974.
Además de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker ha formado parte de otras series de televisión como Hotel, Glee o Divorce, que también produce; y, en pantalla grande, ha tenido la oportunidad de trabajar con directores de cine de la talla de Tim Burton (en Ed Wood y Mars Attacks!) o Garry Marshall, director de Pretty woman, en Noche de fin de año.
Entre sus próximos proyectos se encuentran dos grandes y esperados regresos, y es que la actriz volverá a meterse en la piel de Sarah Sanderson - una bruja algo desquiciada que resucita junto a sus hermanas en la noche de Halloween - en la segunda entrega de El retorno de las brujas, película que la convirtiera en un rostro conocido del cine infantil en 1993; y otro retorno aún más relevante para el gran público: el de la serie Sexo en Nueva York que, con el nombre de And just like that, devolverá a Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbs a la pequeña pantalla en una nueva tanda de episodios que ya prepara HBO Max.
Para celebrar sus 56 años recién cumplidos, recopilamos las mejores interpretaciones en el cine de Sarah Jessica Parker, entre las que, por supuesto, no podía faltar la icónica Carrie Bradshaw:
Footloose
Antes de su fascinación por los zapatos de Manolo Blahnik, Sarah Jessica Parker demostró a través de Rusty, su personaje en esta película, que no solo sabe actuar, sino que el baile no se le da nada mal. De hecho, Parker tiene formación como bailarina y cantante en la Escuela de Ballet Americano de Nueva York, y ha protagonizado Annie en Broadway.

El retorno de las brujas
Protagonizada junto a Bette Midler y Kathy Najimy, Parker interpreta a Sarah Sanderson, una bruja que fue ahorcada hace 300 años. Sin embargo, gracias a un niño que se mete donde no debe, las tres resucitan con muchas ganas de vengarse de la comunidad que las llevó a la horca.

Ed Wood
La mayoría de los papeles de Sarah Jessica Parker han sido personajes de ficción. Sin embargo, también ha interpretado a algunos personajes reales a lo largo de su carrera. Uno de ellos es Dolores Fuller, una actriz y compositora que escribió canciones para Elvis Presley. Su intervención en esta película Tim Burton está justificada porque Fuller fue pareja del director Ed Wood (Johnny Depp), antes de que este comenzara a salir con Kathy O'Hara.

El club de las primeras esposas
Sarah Jessica Parker interpretó a una de las 'segundas' en El Club de las primeras esposas. Shelly Stewart - así se llama su personaje - es ahora la nueva pareja del exmarido de Brenda (Bette Midler), y no se corta ni un pelo a la hora de hacer comentarios despectivos sobre la apariencia de esta. La guerra está servida.

Mars Attacks!
La segunda colaboración entre Parker y Tim Burton tuvo lugar en esta película de fantasía que se centra en una invasión alienígena del planeta Tierra que comienza en términos amistosos, pero pronto se vuelve siniestra. Ella es Nathalie Lake, secuestrada por los extraterrestres al comienzo del film.

La joya de la familia
Noche de fin de año no es la única película puramente navideña de Sarah Jessica Parker, sino que La joya de la familia es una muy buena opción de sofá, peli y manta para consumir a finales de cada año. Cualquiera que se haya esforzado por encajar en la familia de su pareja (con más o menos éxito) puede identificarse con Meredith Morton, su personaje. Meredith y su novio deciden pasar la Navidad con la familia de él en la casa materna, y lejos de ser unas vacaciones relajadas, el conflicto comienza nada más poner un pie dentro de la casa.

Novia por contrato
Sarah Jessica Parker tiene una amplia experiencia en el terreno de la comedia romántica. En esta ocasión interpreta a Paula, una mujer que es contratada para motivar a Tripp (Matthew McConaughey), un treintañero que aún vive con sus padres, a que se independice. Esto dará lugar a numerosos malos entendidos y situaciones cómicas que se acumulan hasta formar una bola de nieve casi imposible de resolver. Completan el reparto Bradley Cooper y Zooey Deschanel.

Sexo en Nueva York: la película
La columnista fashionista Carrie Bradshaw es, a día de hoy, un auténtico icono pop y uno de los personajes más reconocibles de la pequeña pantalla. También es la responsable de haber convertido a Parker en una estrella de alcance internacional, gracias a las seis temporadas de la serie original y a sus dos películas-secuela.

¿Qué fue de los Morgan?
Paul (Hugh Grant) y Meryl Morgan son un matrimonio cuya relación pende de un hilo. Después de presenciar un asesinato, los Morgan deben mudarse de Nueva York a una pequeña ciudad rural para cumplir los requisitos del programa de protección de testigos al que deben acogerse.

Tentación en Manhattan
Kate Reddy es una profesional del sector bancario que trata de hacer malabarismos entre el trabajo y su familia. Las tensiones aumentan cuando recibe una oferta profesional muy tentadora que considera que no debe rechazar.
