Marie Claire

Iluminando la gran pantalla a pesar de su ‘mala suerte’: 10 vestidos amarillos que triunfaron en una película

Este color tan contradictorio - que representa la felicidad y también los celos - es uno de los grandes ‘roba secuencias’ y lo han vestido desde Julia Roberts hasta Audrey Hepburn en looks que ya forman parte de la historia del vestuario de cine.

A diferencia de años anteriores, la marca Pantone eligió no uno, sino dos tonos como 'colores del año 2021': Ultimate Gray, un neutro gris medio y el denominado Illuminating, un amarillo sumamente vibrante. ¿El objetivo? Subrayar el sentir general de la necesidad de buena energía y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida que había comenzado solo unos meses antes.

El amarillo es un color repleto de contradicciones. Se asocia con la alegría, la felicidad y el optimismo - no en vano es el color que representa al sol -, pero también con sentimientos negativos como el egoísmo y los celos. ¿Os acordáis del maravilloso vestido de volantes de Roberto Cavalli que lucía Beyoncé, bate de béisbol en mano, en su videoclip Hold Up? Era de color amarillo caléndula y se ha convertido en el auténtico 'culpable' de que el videoclip sea uno de los más icónicos de la carrera de la cantante.

De la misma forma, si hay un color asociado a la mala suerte es, precisamente, este. Esta superstición se remonta a la Edad Media, donde el amarillo se empleaba para alertar de la existencia de una epidemia. Su connotación negativa también está presente en el cristianismo, que identifica este tono con el azufre del infierno, y que ha sido utilizado para marcar las 'vidas descarriadas' a lo largo de gran parte de su historia. En el mundo del espectáculo, sobre todo en el teatro, el amarillo se relaciona con la mala fortuna debido a que Molière murió vestido de este color tras representar El enfermo imaginario.

Sin embargo, aunque el amarillo suele estar vetado sobre las tablas, lo cierto es que son numerosas las celebrities que se han atrevido con él, no solo por exigencias del guion, sino también en la alfombra roja. Es el caso de Michelle Williams y su vestido de Vera Wang en tono azafrán en la red carpet de los premios Oscar de 2006, y el de Alicia Vikander recogiendo su estatuilla dorada una década más tarde, con un diseño de Louis Vuitton que muchos compararon con el vestido de Bella en La bella y la bestia de Disney, antes de conocer la versión de animación real protagonizada por Emma Watson que, como no podía ser de otra manera, también forma parte de esta lista de vestidos que han conseguido iluminar la gran pantalla.

A pesar de todos los prejuicios existentes con este tono, son muchos los personajes a los que recordamos rodeados de una luz especial por estar vestidos únicamente con este color. A continuación, recopilamos las diez veces que un look amarillo triunfó en una película, pasando a formar parte de la historia del vestuario de cine.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking