Emma Watson, 31 años de una diosa feminista

La actriz, alejada temporalmente del cine para dedicarse a escribir y a otros proyectos personales, sigue siendo todo un referente. ¡Esperamos su vuelta!
Emma Watson

Emma Watson está de celebración, aunque a nivel mediático llevemos un tiempo sin saber de ella. ¡Pero siempre nos gusta recordarla! La intérprete que dio vida a Hermione en ‘Harry Potter’ cumple 31 años, en los que ha llevado la lucha feminista y la defensa de la justicia por bandera. Y es que la imagen que tenemos a día de hoy de la británica ha evolucionado mucho con respecto a la que teníamos cuando saltó a la gran pantalla con tan solo 11 años.

Nacida en París, Emma pertenecía a una familia acomodada hasta que sus padres decidieron divorciarse, y en consecuencia, se mudó a Oxford . Allí fue donde se apuntó a unas clases de teatro en las que una de sus profesoras la animó para presentarse al casting de Harry Potter, saga que la vio crecer y que la convertiría en un icono del cine.

Conforme pasaron los años y la experiencia en este mundo, Emma decidió exteriorizar sus ideales feministas para concienciar, en la medida de lo posible, a todas las personas de su alrededor y crear un ambiente en el que reine la igualdad. Su compromiso con la esta causa hace de ella un ejemplo a seguir para todo el público, llegando a convertirse en embajadora de la ONU de Mujeres en 2014.

Pero no solo eso. La actriz ha mostrado su parte más activista con el proyecto ‘He For She’. Esta iniciativa tiene como fin hacer partícipes a los hombres para lograr la igualdad y romper definitivamente los roles de género que nos vienen asignados desde que nacemos: “Si no has construido un hogar, no te has casado, no tienes un bebé o aún estás descubriendo cosas, no tienes nada seguro en una edad en la que se supone que ya deberías tenerlo. Esto genera ansiedad”, explicó la modelo en una entrevista recientemente.

No obstante, este camino no ha sido el más fácil. Su implicación con la causa ha hecho que todos sus actos se coloquen instantáneamente en el punto de mira, recibiendo en alguna ocasión más de una crítica por aparecer en topless públicamente. Unos comentarios a los que dio respuesta rápidamente: “El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres, no es un palo con el que golpearlas”.

La intérprete también ha apoyado estas ideas de manera económica, donando más de un millón de euros a un fondo para las víctimas de acoso o abuso sexual en la industria del cine en Inglaterra hace tan solo dos años.

No cabe duda de que gracias a su fuerte y decidida personalidad, Watson ha conseguido conquistar los corazones de medio mundo. Prueba de ello es su nombramiento en 2019 como una de las cinco mujeres más admiradas del mundo, según una investigación internacional de datos. Ahora, la actriz da la bienvenida a un nuevo año y lo hará fiel a sus ideas y marcando un antes y un después en su generación. Lo único que esperamos es poder verla pronto en la gran pantalla. ¡Te echamos de menos, Emma!

Comienzos

Con tan solo 11 años, Emma se convirtió en una de las figuras más conocidas del panorama cinematográfico gracias a su papel como Hermione en la saga de Harry Potter

Embajadora de la ONU

Emma decidió expresar sus ideales feministas convirtiéndose así en un ejemplo a seguir por el que fue nombrada embajadora de la ONU de Mujeres en 2014

Activismo

La actriz ha protagonizado el proyecto ‘He For She’, que tiene como fin hacer partícipes a los hombres para lograr la igualdad y romper definitivamente los roles de género que nos vienen asignados desde que nacemos

Un camino difícil

En 2017, un posado en topless para una revista puso a Emma en el foco mediático. Pese al aluvión de críticas, la actriz tenía un pensamiento claro: “El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres, no es un palo con el que golpearlas”

Icono de estilo

Además, Emma también ha participado en el mundo de la moda colaborando con marcas de la talla de Channel, y también ha posado para el Calendario Pirelli 2020

Un rodaje para olvidar

En 2013 demostró su carácter al abandonar la película 'Juerga hasta el final'. ¿Por qué? No le gustó una de las escenas en las que tenía que aparecer junto al actor Channing Tatum, que estaba atado al cuello con una cadena a la vez que vestía un tanga de cuero. La peli iba de un grupo de actores que se interpretan a sí mismos en el día en que llega un apocalipsis que los sume en el caos. Su misión es la de sobrevivir en un ambiente de humor socarrón. No lo debió entender así ella que obligó a que se recortara mucho su presencia y sólo aparece en algunos momentos...

Recomendamos en

Tatiana Luter.

Tatiana Luter: "Trabajar con directores como Sorrentino, Coppola y Muccino ha sido un privilegio enorme"

Con la elegancia heredada de Roma y la libertad creativa aprendida en Estados Unidos, Tatiana Luter ha construido una carrera que transita entre el cine de autor y las grandes producciones internacionales. Trilingüe, intuitiva y comprometida, la actriz nos habla de su doble identidad cultural, sus referentes, el poder transformador de los personajes oscuros y lo que significa compartir escena con leyendas vivas como Al Pacino.
  • Magdalena Fraj