Mckenna Grace: ¿por qué te suena la nueva actriz de El cuento de la criada?

Su personaje, Mrs. Keyes, ha dejado claro que el drama distópico de HBO todavía tiene giros de guion guardados bajo la manga con los que mantenernos enganchadas en cada nuevo episodio.

El cuento de la criada, serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood, acaba de estrenar su cuarta temporada en HBO. La anterior tanda de capítulos concluía con una increíble hazaña conseguida por Offred / June (Elizabeth Moss) y sus criadas aliadas que forman parte de la resistencia al régimen fundamentalista de Gilead: en el último episodio conseguían que un avión despegara con rumbo a Canadá repleto de niños que el nuevo gobierno había robado a sus familias de origen y redistribuido en las casas de los comandantes.

En su huida, las criadas supervivientes se dirigen a una granja aislada donde las esperan un comandante y su esposa. A estas alturas, el espectador habitual de la serie no se extraña de que un comandante también conspire contra el régimen, pero sí de que quien lleve la batuta en esta misión suicida sea una niña de 14 años que, convertida en esposa de un anciano con problemas de memoria, se haya cansado de ser el juguete sexual de otros hombres con el fin, supuestamente, de procrear, y a su temprana edad haya acumulado una sed de venganza comparable a la de las criadas, que llevan años soportando vejaciones de todo tipo.

Quien interpreta a Mrs. Keyes es McKenna Grace. Una actriz rubia y de rasgos angelicales que, a pesar de estar caracterizada como el resto de las esposas de Gilead - vestido verde por debajo de la rodilla, ausencia de maquillaje y pelo recogido en un moño pulido -, lo cierto es que provoca una sensación de déjà vu cada vez que aparece en pantalla. Y la verdad es que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que en su curriculum Grace acumula casi 60 títulos como actriz.

Mckenna Grace: ¿Dónde la hemos visto antes?

A punto de cumplir 15 años, McKenna Grace comenzó su carrera con tan solo 7 en la serie The Goodwin Games. Desde entonces, la actriz ha afianzado su trayectoria profesional, sobre todo, en televisión participando en otros títulos como Crónicas vampíricas, The Young and the Restless, Érase una vez, Sucesor designado, La maldición de Hill House o Madres forzosas. Sin embargo, en menos de una década, también ha trabajado a las órdenes de Steven Spielberg en Ready Player One, de Roland Emmerich en Independence Day: Contraataque y de Craig Gillespie en su éxito Yo, Tonya interpretando a una de las versiones más jóvenes de la patinadora Tonya Harding, papel por el que Margot Robbie fue nominada al Oscar como Mejor Actriz protagonista en 2018.

¿De qué más nos suena? Mckenna Grace ha protagonizado la película Un don excepcional, en la que interpreta a Mary, una niña con altas capacidades que se ve envuelta en una batalla por su custodia legal que se disputan su abuela y su tío Frank (Chris Evans), hijo de esta. También ha participado en grandes megahits de superhéroes como Capitana Marvel junto a Brie Larson y parece que las películas de miedo no le asustan, ya que se mueve como pez en el agua en el set de rodaje de producciones de terror como Amityville: El despertar (2017), Annabelle vuelve a casa (2019) o la mencionada serie de Netflix La maldición de Hill House.

mckenna grace filmografia - Getty Images

Mckenna Grace: Una actriz imparable que no tiene previsto bajar la marcha

El cuento de la criada no parece ser, ni de lejos, su último proyecto. En la actualidad la actriz participa en El joven Sheldon - la serie que bucea en la infancia de Sheldon Cooper, protagonista en su fase adulta de la aclamada Big Bang Theory -, en Just Beyond, basada en las novelas gráficas de terror (otra vez) de R.L. Stine, y también acumula cuatro películas pendientes de estreno: Spirit - Indomable, film de animación en el que presta su voz al personaje de Abigail Stone, su protagonista; Malignant, un thriller de terror dirigido por James Wan; Cazafantasmas: Más allá, en la que su personaje descubre su sorprendente conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que le deja su abuelo; y la película Crater, un film futurista de Disney que se encuentra actualmente en fase de rodaje.

Recomendamos en