Si tienes gato (y no eres de esos pocos suertudos que tienen un minino tranquilo y mimoso) sabrás de la imposibilidad de mantener la decoración navideña intacta. Se sube, trepa, tira las bolas, se enreda en las ramas... Un sinvivir, en definitiva. Aun así, es imposible no adorar a nuestros mejores amigos peludos e incluso reirnos con sus trastadas. ¿Quién podría enfadarse? ¡Son de lo más ingenioso cuando se lo proponen!
Sin embargo, para evitar algún desastre en casa, que el minino tenga un accidente o que el árbol de Navidad acabe día sí y día también en el suelo, los amantes de los felinos han inventado técnicas muy divertidas e inteligentes que te servirán de ayuda en esta época. Desde "enjaular" el arbolito hasta colocarlo al revés. ¡Toma nota y no te pierdas los trucos!
Son muchos los usuarios dueños de gatos de las redes sociales que también han sufrido esto en sus carnes, y lo han documentado. En esta batalla entre árboles y gatos, casi siempre ganan los peludos. ¡Los mininos son muy inteligentes y curiosos! Al final, siempre acaban en medio de todo el embrollo y necesitan de nuestra ayuda para que acudamos al rescate. Si quieres ver a los mininos más navideños de Internet, no te pierdas esta galería. ¡Mira, mira!
uMedidas anti-gato
Mira qué ingeniosos han sido los dueños de este gato para proteger su árbol de las zarpas del minino. Foto: Cole and Marmalada (vía Youtube).

¡Algún día serás mío!
Qué codicia en la mirada de este gato... Foto: Federica Rubiero.

Su juguete favorito
La cara de felicidad de este gato no puede ser mayor. A saber la que ha liado entre las ramas del árbol de Navidad... Foto: IG @athena.and.chessie.

Ñam ñam...
Este cachorrito de gato lo prueba todo, incluidas las bolas del árbol, y si encima se las puede llevar consigo, mejor. Foto: IG @nachocatnacho.

Artimañas ingeniosas
Otra dueña ingeniosa que han encontrado una forma de proteger su árbol. Dice que "en la primera foto, mi precioso árbol de Navidad; en la segunda, la pequeña y peluda razón por la que he tenido que proteger el árbol, y la tercera es cómo lo he solucionado". Foto: IG @efolson13.

Cualquiera le saca de ahí...
Este gatito ha encontrado su sitio favorito y no parece muy dispuesto a salir de ahí. Foto: IG @tiffcat12.

¿Cómo podré tirar esto?
Está examinando cuidadosamente el árbol... Parece que la siguiente foto será inevitablemente el árbol en el suelo. Foto: IG @carrey_on.

Un clásico
Todo un clásico: el gato empujando el árbol. ¿Quién ganará? Foto: IG @b3ccamac.

El dueño de la casa
Este no deja ni sacar el árbol sin estar en medio. Foto: IG @bexmca.

Dramático
Este gato ya está calculando cómo de alto tiene que saltar para llegar a tirar el árbol. Foto: IG @bexmca.

¡Pillado!
Y con las manos en la masa. Foto: IG @florida_treasures.

Disimulando
Este minino se está haciendo el bueno, y en cuanto sus dueños se descuiden... Foto: IG @tornadoli.

Como un adorno más
Estamos seguros de que, si pasas por delante de este árbol, no te darías cuenta de que en vez de un adorno es un gato. Así de bien camuflado está este pequeño. Foto: IG @francesca_whitworth.

Otro intruso
Se debe estar muy calentito dentro del árbol, porque según vemos, muchos mininos lo emplean como refugio... Eso o esperan el momento idóneo para hacer de las suyas. Foto: IG @amusing01.

Pequeño ayudante
Este pequeño es el más bueno de todos; tanto, que desde que sacan los adornos ya está entusiasmado por "ayudar". Foto: IG @sirmochi.

"¡El árbol es mío!"
“¿Quién dijo que el arbolito es para todos? Me he adueñado de él.” Foto: IG @ar_yank_ser_gul.

"Casi no se me ve"
Este minino no cree que Papá Noel le deje sus regalos, por eso se ha escondido dentro del árbol. Foto: IG @benz_inked.

La estrella
Este peludo quería llegar hasta lo más alto para convertirse en la estrellita de Navidad. ¡Y lo logró! Foto: IG @ellsmar96.

Con carita de bueno
Posando con carita de inocente como si no quisiera derribar el árbol de Navidad. Foto: IG @jmorneauphoto.

Árboles ingeniosos
Aunque el árbol es de lo más original, este peludo no parece estar muy convencido. Foto: IG @ kaya_interior.

Pequeño saltarín
Este peludo tiene ganas de juegos y diversión. Si es al lado del árbol, ¡mejor que mejor! Foto: IG @omochi_goma_kabuki.

Planeando
Este peludo está maravillado con el árbol de Navidad. Tanto, que parece estar pensando cómo destruirlo. Foto: IG @simplycaitiee.

Árbol a prueba de gatos
Colocar luces navideñas con forma de arbolito es una gran idea para los amantes de los gatos. Aunque este peludo parece que no está muy a favor… Foto: IG @voula.sofianou.

Las pruebas del delito
Estos gatitos aseguran que ellos no tienen nada que ver con que el arbolito se haya “caído” al suelo. Con esas caritas, para regañarles… Foto: IG @ zhirobasio_the_cat.

¡A por el Belén!
Algunos mininos pasan del árbol navideño y se van directos al Belén. ¿Lo habrán visto los Reyes Magos? Foto: IG @ serendipity__tdb.
