Marie Claire

10 libros que enganchan muchísimo y que también son película

Relatos cómicos, historias de amor, de misterio y biografías que multiplicarán tus planes culturales en esta ‘rentrée’.

Una parte importante de las lecturas que los españoles hacemos al año se consume en verano. Nuestro apetito lector puede aumentar hasta un 35% durante la época estival, ya sea en formato papel o digital. Nuestras lecturas preferidas van desde la novela histórica y la novela negra, hasta la fantasía y la ciencia ficción, pasando por la novela romántica y la autoayuda. Miles de historias diferentes que nos permiten viajar sin movernos del sitio, algo que se agradece más que nunca en este 2020, con numerosas fronteras cerradas a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.
Y si nuestro apetito lector aumenta debajo de la sombrilla, en este verano atípico que estamos a punto de dejar atrás, probablemente hayas devorado sin contemplaciones la típica montañita de libros que vamos acumulando durante el resto del año con la esperanza de hincarle el diente durante los días más relajados.
Para que no te quedes sin planes lectores en esta vuelta a la rutina hemos preparado una lista de títulos - diez en concreto - que tienen versión cinematográfica. En ellas descubrimos la cara más desconocida de un icónico diseñador de moda; una historia de iniciación a la vida adulta ganadora de un premio Pulitzer; una novela chic-lit de una mujer que decide escapar sin decirle nada a su familia; una historia de amor y amistad que se repite siempre el mismo día; un relato muy loco sobre las excentricidades de los millonarios asiáticos, un gran clásico de la literatura que siempre ocupa un lugar privilegiado en esas listas de los libros que debes de leer antes de morir,…
Modo de empleo: primero leer y después montar una sesión de cine con la que completar la experiencia. Si el tiempo lo permite, saca tu proyector, el portátil o la televisión a la terraza y disfruta de una noche de cine de verano. Si no tienes terraza, espera a que sea de noche y abre mucho las ventanas, deja que circule la brisa y que entren los sonidos del exterior. A continuación te dejamos la cartelera de tus próximas sesiones.
tracking