Marie Claire

14 novelas de amor con las que no podrás dejar de llorar

Cuando llegar al corazón pasa por pinceladas de tinta y papel de lo más fino... todo parece posible. ¿Lista para un océano de lágrimas?

En la era de un Tinder incontrolable y otras apps en las que todo depende de un match (que conste que aquí no estamos en contra), resulta difícil no desvanecernos ante páginas de una delicadeza que no parece no alcanzar un fin. Nuestro romanticismo, a veces acechado en la sombra de un carácter frío e intenso, la necesita. Esta dosis de pasión, envuelta en casi un algodón de azúcar, que despierta instintos que en ocasiones no sospechamos. El amor, sinónimo a veces de sufrimiento o felicidad, juega en estas páginas con todos sus matices. A ratos aliado inconfesable de nuestra vida, otras veces torturador psicológico cruel, no deja de agitar nuestra voluntad. Y nos hace dudar, constantemente, absorbe la razón, los pensamientos terrenales y las dudas que podrían llevarnos a otros caminos. ¿Por qué nuestro apego resulta inquebrantable? Cuestión de supervivencia, dirían algunos. "El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio", nos recuerda aún Stendhal. Y así, alcanzamos el valor imperecedero de seguir adelante.

La literatura, como eterna fuente de inspiración y aprendizaje, nos acompaña en su profundización. El género romántico suele ser, en este sentido, una de las infinitas maneras de vivirlo, a fondo, sin tapujos ni conceptos preestablecidos, dejándonos desnudos ante sentimientos ajenos que muchas veces podemos identificar como nuestros. Habrás, sin duda en más de una ocasión, recordado una situación vivida, experimentada en todas sus vertientes, recorriendo las páginas de una de tus novelas. Sí, historias, vivencias, experiencias, sentimientos, brutales, a veces violentos, que nos remiten a la necesidad dolorosa pero también maravillosa de amar.

¿Atrincherada ya en tu cuarto? ¿Lista ya para llorar? Prepara tu pañuelo, saca el desmaquillante y estira el algodón: te dejamos una lista de 12 referencias clásicas y modernas del género romántico que te harán derramar más de una lagrimilla. Estés donde estés, vayas donde vayas, te llevarán más lejos de todo lo que habrías imaginado anteriormente. Déjate llevar por el poder de las palabras y adéntrate en un mundo que quizá no conozcas tanto como crees.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking