Su trabajo ha ocupado la portada de las revistas más importantes del mundo y también han firmado las campañas de publicidad de las marcas de lujo más prestigiosas. Gracias a su estilo propio, interesante, personal e íntimo, estas fotógrafas demuestran en cada uno de sus trabajos que son capaces de capturar la belleza real de todo aquel que se sitúe delante de su objetivo, así como de crear escenarios oníricos e inexistentes a través de su experiencia en el manejo de la edición fotográfica.
A través de su lente, las colecciones de moda y las estrellas del momento - tops, personajes de actualidad e integrantes del firmamento hollywoodiense en la mayoría de las ocasiones - se convierten en objetos de deseo y en personajes relevantes para los lectores de las revistas en las que colaboran.
Si eres aficionada a la fotografía o tu sección favorita de las revistas femeninas es aquella protagonizada por los editoriales de moda y belleza, probablemente te suenen nombres como los de Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Bruce Weber, Mario Testino o Helmut Newton. Como en muchos otros ámbitos profesionales, los hombres ocupan un lugar muy destacado también en el de la fotografía de moda. Sin embargo, estos nombres masculinos de sobra conocidos y valorados comparten espacio con algunas mujeres que llevan años demostrando que su personal mirada, su talento, su experiencia y su estilo a la hora de 'disparar' es igual de prestigioso y relevante que el de ellos cuando se trata de crear los editoriales de moda más alucinantes. Toma nota de sus nombres. Su trabajo, como mínimo, no te va a dejar indiferente.
Annie Leibovitz
Su perfil de fotógrafa de celebrities le ha llevado a acompañar a los Rolling Stones en una gira internacional o a firmar las fotografías más famosas de John Lennon y Yoko Ono.
- Su estilo: implica el uso de poses extraordinarias y predominio de los colores primarios. También es la responsable de firmar editoriales que conjugan moda con la reunión de un numeroso grupo de estrellas. Una hazaña que implica coordinar agendas imposibles, pero son pocos los que renuncian a posar para ella por una cuestión de timing.
Ellen von Unwerth
Trabajó como modelo durante una década antes de convertirse en fotógrafa de moda, por lo que, a día de hoy, se conoce todos los trucos habidos y por haber tanto de delante como de detrás del objetivo. Su amistad con Claudia Schiffer ha llevado a ambas a trabajar juntas en multitud de ocasiones. De hecho, una campaña para Guess? en la que ambas colaboraron fue el impulso definitivo para convertirse en una de las fotógrafas de moda más reputadas de la industria.
- Su estilo: sensual y sofisticado rayando el erotismo en muchas ocasiones.
Petra Collins
A pesar de su juventud - tiene 27 años -, esta fotógrafa y modelo canadiense ha creado campañas para Gucci y Adidas, entre otras firmas importantes.
- Su estilo: Sus imágenes parecen proceder, directamente, del mundo de los sueños.
Autumn de Wilde
Al igual que en el caso de Leibovitz, su carrera ha estado muy relacionada con el mundo de la música y también ha dirigido videoclips para Florence+The Machine y Storecrawler, entre otros. En cuanto a moda, su campaña de fashion films 'The Postman Dreams' para Prada aún es recordada por las amantes de este género cinematográfico y publicitario, por las fans de la firma y por los aficionados al cine de Wes Anderson. También ha dirigido la última versión de Emma en el cine, basada en el clásico de Jane Austen.
- Su estilo: Es variable, influido por la ciudad en la que ha crecido, Los Ángeles, donde puedes encontrar escenarios fantásticos como playas, desierto, montaña o urbe descontrolada.
Peggy Sirota
Se declara autodidacta y su visión es siempre una de las más divertidas. Especializada en belleza, moda y estilo de vida, pocas celebrities se resisten a posar delante de su objetivo porque saben que el resultado va a ser siempre impactante, reproduciendo una imagen nunca antes vista de rostros de sobra conocidos por todos.
- Su estilo: en muchas ocasiones, el trabajo de Peggy Sirota te obliga a mirar la imagen dos veces antes de reconocer a la celebrity que ha posado para ella. Su facilidad para fotografiar a famosos y convertirles en irreconocibles es una de sus señas de identidad.