Marie Claire

Las películas más taquilleras de este 2022: de 'Avatar' a 'Padre no hay más que uno 3'

2022 ha sido un año lleno de estrenos: las películas que más han triunfado en cines.

Puede que los días de quedar con tus amigas para ir al cine ya no sean tan habituales como antes y haya muchísimas salas que hayan echado el cierre, pero eso no significa que la gente no vaya al cine. Según reporta Europa Press, los datos de Comscore señalan que este pasado 2022 las salas de cine españolas tuvieron 61,2 millones de espectadores, un 45% más que en 2021. Una cifra esperanzadora que da un respiro al sector audiovisual, uno de los más maltratados por la pandemia.Ha sido un muy buen año a nivel de espectadores pero también de estrenos, tanto en plataformas digitales como en los propios cines. Avatar: The Way of Water, Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore, Blonde, Elvis... La lista de películas estrenadas este 2022 es interminable. Sin embargo, como es lógico, no todos han triunfado por igual. Hoy vamos a hacer un repaso de las películas más taquilleras de este 2022, tanto en el panorama internacional como nacional:

Las películas internacionales más taquilleras este 2022

El elenco de Top Gun: Maverick en el Festival de Cannes

GtresEl elenco de Top Gun: Maverick en el Festival de Cannes

  • Top Gun: Maverick. La segunda parte de la icónica película de Tom Cruise llegó este año por fin a los cines, rozando los 1.500 millones de euros de recaudación.
  • Avatar: The Way of Water. Otra de las películas que los fans llevaban años esperando se estrenó el pasado 16 de diciembre y en tan solo dos semanas se convirtió en la segunda más taquilera de 2022 con más 1.400 millones de euros de recaudación.
  • Jurassic World: Dominion. Los dinosaurios volvieron a invadir nuestras pantallas este año, convirtiéndose en la tercera película en superar los 1.000 millones de euros de recaudación.
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Marvel siempre es sinónimo de éxito y la última de Doctor Strange triunfó en taquilla: 955 millones de euros a nivel mundial.
  • Minions: The Rise of Gru. El top 5 de taquilla internacional tiene una película de animación y es la última entrega de Gru, con 939 millones de euros.

Las películas más taquilleras españolas este 2022

Première de 'Padre no hay más que uno 3'

GtresPremière de 'Padre no hay más que uno 3'

  • Padre no hay más que uno 3: la tercera entrega de esta saga, siguiendo los pasos de sus predecesoras, ha sido la película más taquillera de este 2022. Con más de 2,7 millones de espectadores la película protagonizada por Santiago Segura ha recaudado más de 15,6 millones de euros.
  • Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda. La tercera parte de la película de animación española se ha colocado en el segundo puesto, con más de dos millones de espectadores y una recaudación de 11,8 millones de euros.
  • Los renglones torcidos de Dios: aunque ya está disponible en Netflix, durante el tiempo que estuvo en cines tuvo casi un millón de espectadores y logró una recaudación de 5,7 millones de euros.
  • A todo tren 2: las comedias siempre triunfan en nuestro país y esta secuela ha conseguido, poco menos de un mes después de su estreno, casi 800.000 espectadores y 4,8 millones de euros de recaudación.
  • El cuarto pasajero: Alex de la Iglesia es uno de los directores más exitosos de nuestro país y que este film esté en el top 5 de películas más taquilleras es una muestra de ello: casi 700.000 espectadores y 4,3 millones de euros de recaudación.
tracking