Puede que mayo sea un mes lleno de optimismo, con un aura positiva y tendencia a la renovación, pero los signos del Zodiaco de los que te vamos a hablar no lo vivirán así, al menos este año.
Júpiter está especialmente activo este mes y, a pesar de que puede llevarnos por caminos favorables, también amplifica las situaciones negativas. Júpiter entra en Tauro y entra en cuadratura con Plutón, que se mueve retrógrado en Acuario. Estos tránsitos afectan potencialmente a tres signos del Zodiaco.
Lo que podemos esperar durante este periodo es la tormenta antes de la calma. Ahora estamos aprendiendo grandes lecciones y, si queremos llegar al otro lado, debemos aceptar este camino que nos lleva a nuestras metas.
Estamos en plena estación de Tauro y eso también podría significar más terquedad y testarudez. Depende de nosotros cómo nos desenvolvamos en estas circunstancias, aunque para los tres signos siguientes las cosas se presentan especialmente difíciles.

Cáncer
Tu exceso de sensibilidad no te será útil este mes. Sin embargo, puedes recurrir a tu terquedad para conseguir algo que deseas, aunque no sea necesariamente eficaz. En lugar de distanciarte de tus responsabilidades, es mejor que demuestres madurez y las afrontes de frente. Recuerda que los comportamientos pasivo-agresivos son destructores del alma tanto para ti como para tus seres queridos. Mayo viene a enseñarte que estás creciendo y sanando. Intenta no resistirte al cambio y deja que te lleve al crecimiento. Hacia la segunda mitad del mes, cuando Mercurio gire a la derecha, puede que sientas que las cosas se están aclarando, lo que te ayudará a retomar un camino más brillante.
Escorpio
Júpiter en Plutón te hará pensar lo peor de ti mismo, ya que parece que has desenterrado alguna vieja herida y ahora sólo puedes pensar en cómo la creaste. Cómo hiciste esa cosa terrible y cómo tienes que pagar por tu error. Normalmente no te gusta culparte por nada, pero la culpa parece dominar las dos primeras semanas de mayo. Lo bueno es que se disipa al cabo de un tiempo, sobre todo cuando Mercurio gira a la derecha a partir del día 14. Te toca arreglar tu agenda de actividades, establecer las prioridades correctas, mejorar las relaciones personales y profesionales y, en general, no tengas miedo de empezar de cero cuando parezca ser la solución ideal.
Capricornio
Lo que más te irrita este mes es que todo el mundo parece despreocupado y relajado, mientras tú te sientes frustrado, especialmente en tu vida amorosa. Este mes tienes la oportunidad de mejorar las cosas, aunque parece que te compadeces más de ti mismo, cosa que no admites ante nadie. Júpiter se traslada a Tauro el día 17 y esto significa que el panorama se aclara en tus actividades cotidianas, que no te haces ilusiones sobre el futuro y que comprendes mejor los riesgos en tus relaciones de pareja.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.