Seguramente sabrás que la segunda temporada de 'Los Bridgerton', es uno de los drama de época más picante de Netflix y ahora tiene una precuela, 'La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'.
La segunda temporada de 'Los Bridgerton' sigue el viaje de Lord Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos, interpretado por el actor Jonathan Bailey. En una entrevista sobre la serie, Bailey habló de la masculinidad tóxica de su personaje, de las risas en el plató y de un accesorio clave que utilizan los actores para que las escenas de sexo parezcan realistas.

De hecho, las escenas más tórridas están dirigidas por una coordinadora especializada en intimidad, Elizabeth Talbot, que recurrió al uso de accesorios para asegurarse de que los actores se sintieran cómodos rodando determinadas escenas.
¿Uno de los secretos mejor guardados del programa? Que un balón de netball desinflado se pone en la entrepierna del hombre para dar credibilidad a la escena.
Bailey declaró en una entrevista a Radio Times: "Es increíble cómo ha evolucionado toda la industria, incluso en un año. Hay nuevos trucos para el oficio como pequeños cojines, y es increíble lo que se puede hacer con un balón de netball medio inflado".

"Si hay dos personas representando una escena de sexo, la norma es que deben haber tres barreras que las separen. Y hay ciertos actos en los que un balón medio inflado puede permitir el movimiento sin tener que hacer contacto físico".
"Es bastante absurdo, la verdad, y tenemos algunos momentos hilarantes, pero lo hace menos incómodo"
El actor también habló de las principales líneas argumentales que aborda su personaje en esta temporada, mencionando la masculinidad tóxica y cómo afecta a los que les rodean. "Es interesante adentrarse en los personajes de Heathcliff y Darcy y explorar por qué las figuras masculinas románticas son tan duras y tóxicas con las mujeres", explica.
Charithra Chandran interpreta en la serie a Edwina Sharma, uno de sus intereses amorosos. Sobre el papel, Chandran comenta: "Tenía una oferta de trabajo en una empresa y me ofrecieron un año sabático, para viajar o hacer un máster. Pensé: 'Voy a aprovechar este año para quitarme todas las ganas de actuar y luego podré asentarme en el trabajo de 60 horas semanales".

"Seis meses después se produjo la pandemia. Pero antes de eso, había pasado los mejores seis meses de mi vida haciendo teatro local y cortometrajes. Algo hizo clic: por fin había encontrado mi propósito".
"Hubo gente en la universidad que me dijo: 'Sólo conseguiste el papel protagonista en esa serie porque necesitaban tener a una persona de color en ella'".
Como actriz de ascendencia india, "sabía que habría menos papeles abiertos para mí", y añade: "Bridgerton cambió totalmente esa situación".
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles