La mochila de Natura que sirve como equipaje de mano gratis y que enamorará a las boho chic de la clase

Una mochila es la mejor amiga de las que viajamos en avión y tenemos las pruebas que lo confirman. 
mochila viajar

La cuenta atrás para las vacaciones de verano ya está activa. En apenas un par de semanas damos el pistoletazo de salida oficial a la época estival y somos muchas las que ya estamos planeando nuestra próxima aventura

Sea un destino nacional o internacional, en numerosos trayectos nos subiremos a un avión y es importante tener en cuenta las normativas de equipaje de cada aerolínea para no llevarnos un susto en el aeropuerto.

En líneas generales, las principales aerolíneas low-cost (en el caso de hoy hablaremos de Ryanair, easyJet y Vueling) permiten subir al avión de forma gratuita un pequeño bulto, sea un bolso o una mochila, que debe caber debajo del asiento delantero. Aparte, se paga por la maleta de mano y cada compañía fija un precio distinto en función del destino, del tamaño y del peso de la maleta en cuestión.

Las viajeras que aprovechamos al máximo el espacio y que viajamos con mil objetos pequeños, sabemos que lo más inteligente es optar por una mochila como equipaje de mano gratuito para subir al avión. Ofrecen amplia capacidad (recuerda llevar siempre una sudadera encima por si hace freso dentro del avión), son cómodas y muy fáciles de transportar en la espalda o encima de la maleta. 

Por poner números concretos, Vueling permite una pieza gratuita con un tamaño máximo de 40x20x30 cm, Ryanair se queda en 40x20x25 cm, mientras que easyJet permite un bulto de 45x36x20 cm. Es importante ceñirse a estas medidas para que no haya dramas de última hora.

Si tu intención es viajar únicamente con la pieza gratuita que ofrecen las compañías low-cost, quizás sea mejor decantarte por una mochila de senderismo con varios departamentos para mantenerlo todo en orden. En cambio, si piensas usar la mochila como compañera de una maleta de mano y solo vas a transportar en ella lo necesario para el vuelo (sudadera, libro, iPad, este tipo de cosas) seguramente prefieras quedarte con una mochila bonita que puedas usar también para ir a la oficina o a la playa. En Natura hemos cazado una mochila boho chic que es una tentación total. 

Natura

La mochila tiene una capacidad de 10 L y está confeccionada con algodón estampado a mano siguiendo la técnica block print. Con apertura amplia, cierre de cremallera y bolsillo pequeño frontal (muy útil para llevar la documentación a mano), esta mochila cuenta con dos asas de mano y dos asas ajustables de hombro. Las asas son acolchaditas, así que tienen pinta de ser cómodas. 

Natura

Además de resultar práctica, esta mochila se presenta en dos estampados monísimos. Uno en tonos mostaza y otro en un vibrante granate. El precio de cada unidad es de 39,90 euros.

Otras mochilas que además de prácticas para viajar tienen un diseño diferente y son económicas

Kaotiko

Mochila 'Kaotiko' con print de leopardo. 29,90 euros.

Kiabi

Mochila estilo 'trekking' en blanco y malva de Kiabi. 16 euros.

Recomendamos en