Quienes vivimos en el interior, pasamos todo el año soñando con llegar a nuestra playa favorita, oler su salitre, que su arena nos roce con la brisa y, en definitiva, que avive nuestros sentidos y nos recargue de energía para afrontar el resto de meses. Sin embargo, tener un trocito de mar preferido es un sentimiento completamente personal que se remite a las experiencias vividas de forma individual en ese lugar, independientemente de la belleza que tenga. Por eso hemos preguntado a la inteligencia artificial de ChatGPT cuál es para ella la playa más hermosa del mundo.

Esta es la playa más bonita del mundo, según ChatGPT
Según advierte IA, elegir la playa más bonita del mundo es subjetivo, ya que la belleza es algo que puede variar según los gustos y las preferencias personales. Aún así, nos hace un listado donde en primera posición coloca la playa de Whitehaven, ubicada en en la isla de Whitsunday, Queensland (Australia).
La inteligencia artificial explica que esta playa al noroeste australiano destaca por su arena blanca –compuesta en su mayoría por sílice– y agua cristalina. Pero, en realidad, esconde muchos más detalles, entre los que destacan que el agua que rodea la playa es de un tono azul turquesa cristalino, creando un hermoso contraste con la arena blanca.
Además, “la playa se encuentra en una ubicación aislada y protegida, lo que la hace especialmente prístina y virgen”, nos explica ChatGPT. Un aspecto único de la playa de Whitehaven es el fenómeno conocido como ‘el cambio de mareas’. Es decir, que “cuando la marea baja, se forman patrones geométricos en la arena debido al flujo y reflujo del agua. Esto crea un paisaje increíble y muy fotogénico que atrae a muchos visitantes”, añade la IA.
Con el fin de preservar la belleza natural de la playa, las autoridades del país han implementado algunas restricciones, como la prohibición de fumar y de traer perros. También se alienta a los visitantes a llevar su propia agua potable y a no dejar residuos en la playa.