Cada verano sucede lo mismo: cuando volvemos de la playa nuestra ropa de baño está repleta de arena. Además, a diferencia de otras prendas en las que la arena "salta" si las sacudimos con intensidad, en los bañadores y bikinis parece que las partículas se pegan con una fuerza sobrehumana.
Ante grandes males, grandes remedios caseros. No necesitas acudir a una tienda especializada para comprar un producto carísimo que prometa retirar la arena de la ropa de baño en segundos, Begoña Pérez, 'La Ordenatriz', tiene la clave.
Como experta en limpieza que triunfa en redes sociales gracias a sus infalibles consejos para lidiar con manchas y otros dolores de cabeza, Begoña Pérez explica en su canal de TikTok cómo decir adiós a la arena con una fórmula que todas tenemos en casa: polvos de talco.
El proceso es tan sencillo que asusta y tan solo requiere dos elementos: un cepillo y un bote de polvos de talco. El procedimiento es el siguiente: con el bañador seco, aplicamos una capa abundante de polvo de talco sobre la zona repleta de arena. Con suavidad y mientras estiramos un poco la tela, frotamos con un cepillo (tipo los de abrillantar zapatos) hasta que la zona esté completamente limpia. En menos de un minuto la prenda de baño estará como nueva, lista para otra jornada playera.
Además de este trucazo para limpiar los bañadores, 'La Ordenatriz' nos da otras pautas para alargar la vida útil de las prendas de baño. Una de las claves para que no se estropeen es guardar estas piezas con cuidado tras el verano.
Begoña Gómez recomienda lavarlos bien con agua dulce y jabón y guardarlos en el cajón cuando estén perfectamente secos y sin nada de humedad. Además, la experta aconseja no meterlos en bolsas de plástico y espolvorearlos con polvo de talco para lograr que la lycra y las gomas se mantengan perfectas para el próximo año. En resumen, los polvos de talco son nuestros mejores aliados para que la ropa de baño sobreviva al paso del verano.