Dicen que toda gran obra literaria esconde una gran historia. Sin embargo, nadie podría imaginar que la cruda historia de una joven niña holandesa conocida como Ana Frank se convertiría en la más real de las voces del holocausto nazi. Una voz esperanzadora, emotiva, alegra, incluso, en momentos, divertida, que hacía ver como el tormento de la guerra se enfrentaba con los sueños y aspiraciones de esta adolescente.
El Diario de Anna Frank se convirtió en historia, hizo de Ana un ser eterno y de la dureza del holocausto un recuerdo que quebranta toda ilusión. No en vano, Frank supo hacer de su diario su mejor herencia, dejando en cada uno de sus tres cuadernos, reflexiones que aún, hoy día, se compaginan con la realidad y con la propia humanidad.
Humildad, sueños, conflictos, amor, belleza… El Diario de Anna Frank va mucho más allá de las reflexiones de la joven Anna, se trata de una novela en la que la historia se entrelaza con los sueños. Leemos como la esperanza sobrepasa cualquier momento difícil e, incluso, como el lugar más horrible puede verse con la belleza de unos ojos inocentes.
De hecho, tal ha sido la relevancia de esta obra literaria que, desde su publicación, ha sido adaptada numerosas veces al cine y al teatro. Plasmando la figura de Ana a través de su recuerdo, de sus alegatos, de su poderosa voz que escribió allá por 1941. Una historia viva, real, cruda, narrada a mano que hoy recordamos con 15 citas extraídas del libro que, prometemos, te harán reflexionar sobre aspectos como el amor, la belleza o el poder.

La bondad
La grandeza humana no reside en la riqueza o el poder, sino en el carácter y la bondad. Las personas son solo personas, y todas las personas tienen fallas y defectos, pero todos nacemos con una bondad básica.

Belleza
Piensa en toda la belleza que aún queda a tu alrededor y sé feliz.

Voluntad
Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar ni un solo momento antes de empezar a mejorar el mundo.

Elecciones
Nuestras vidas están moldeadas por nuestras elecciones. Primero hacemos nuestras elecciones. Luego nuestras elecciones nos hacen a nosotros.

Esperanza
Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo.

Autoayuda
Me he dado cuenta que siempre hay un poco de belleza: en la naturaleza, en el sol, la libertad, en nosotros mismos; y todo esto puede ayudarme.

Satisfacción
La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.

Insaciable
No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte.

Soledad
Una persona puede sentirse sola, incluso siendo amada por muchas.

Fuerza
Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje

Felicidad
Quien es feliz hará felices a los demás también.

Amor
Toda persona tiene dentro de él algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser. Cuando se puede amar, ¡Cuánto se puede lograr!

Belleza
No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.

Esperanza
Es realmente una maravilla que no haya abandonado todos mis ideales, porque parecen tan absurdos e imposibles de llevar a cabo. Sin embargo, los mantengo, porque a pesar de todo, sigo creyendo que la gente es realmente buena de corazón.

Poder
Mira cómo una sola vela puede desafiar y definir la oscuridad.