Ser amante de la moda y poner la comodidad por delante son dos conceptos que, en función de la ocasión, van de la mano o se repelen totalmente. Cuando hablamos de viajar, optar por la opción más práctica suele ser la mejor apuesta, sobre todo para subirnos a un avión.
Somos muchas las que durante años y años hemos viajado con un bolso shopper o con una bolsa de viaje. Si vamos muy cargadas, este tipo de equipaje puede resultar molesto, ya que cargamos en exceso el peso en un hombro o no mantenemos la columna centrada al jugar con el paso de lado a lado.
Pese a que cuentan con amantes y detractoras por igual, las mochilas de toda la vida son la alternativa más práctica y cómoda para transportar todo lo necesario sin la necesidad de acudir al fisioterapeuta a la vuelta de nuestro viaje. Ya solo con el ordenador portátil, el libro, la tablet, un poco de agua y un pequeño neceser se multiplican los kilos en un segundo.

Sea como equipaje principal para una breve escapada o como completo de una maleta para viajes más largos, las mochilas son el salvavidas para tener todo lo que necesitamos cerca. Si vas a subir a un avión de Ryanair, tienes que tener en cuenta que sin pagar un coste extra tan solo puedes viajar con un bulto de 40 x 20 x 25 cm, medidas similares a las de easyJet y Vueling.
En fin, tras esta breve anotación para que no te lleves ningún susto en el aeropuerto, nosotras ya tenemos una mochila favorita para las escapadas de otoño. Además, casualmente es la mochila más vendida de Natura (junto a otro modelo), una información que nos ha ofrecido Alba Villanueva Rodriguez, Brand & Communication Director de la firma.

La mochila World se presenta en tres colores (azul marino, beige y marrón) y tiene unas medidas de 38 x 27 x 14 cm. Por lo tanto, es apta viajar en compañías low-cost como equipaje de mano gratuito.

Este diseño incluye asas ajustables acolchadas y un útil compartimento principal amplio con bolsillo interior para el portátil. Además, apuesta por un cierre mediante hebilla exterior y un nudo corredizo interior para no tener que estar pendientes de la seguridad. El precio de esta mochila es de 34,90 euros.
Otras mochilas para viajar sin problema alguno

Mochila reversible de Cluse. Precio: 89,95 euros.

Mochila Hive de Tropicfeel. Precio: 195 euros.

Mochila Lisbon Khaki de Dickies. Precio: 55 euros en Kaotiko.