Querida lectora, seguramente tú también estés contando los segundos para dejar la oficina durante unos días. Descansar es necesario tanto para el cuerpo como para la mente. Por este motivo, nosotras ya tenemos todo ready para nuestra próxima aventura.
La palabra vacaciones tiene significados diferentes para cada persona. Para algunas, es sinónimo de coger un avión y aparecer en la otra punta del mundo. Para otras, son jornadas de sofá y calma. Todas las alternativas son correctas, por supuesto.
En Marie Claire lo tenemos claro: si tenemos días libres, toca viajar. No importa si nos dejamos conquistar por las playas de Cádiz o si vamos a descubrir Indonesia, sea cual sea el plan, las posibilidades de un avión esté de por medio son elevadas. Además, nos flipan las escapadas breves de verano en las que apenas llevamos un vestido y unas sandalias.

Con el fin de viajar ligeras y subir a la mayoría de aviones de compañías low-cost sin pagar un extra, las mochilas se sitúan como nuestras mejores amigas. En función de la aerolínea, podemos subir un bulto de mano sin coste de unas dimensiones u otras. En el caso de Ryanair, por ejemplo, las medidas son de 40 x 20 x 25 cm. Si el equipaje es más grande, nos pueden hacer pagar una cantidad "X" (que varía en cada vuelo) justo a la entrada del avión.
Como no queremos que esto ocurra, lo mejor es invertir en una mochila que cumpla con las normas de antemano. Justo en Carrefour hemos dado con un modelo que además de barato nos parece muy útil, ya que se puede llevar como una mochila o como una bolsa de mano. La capacidad es de 20L y pesa 490 gr, así que es un equipaje ligero y que no ocupa mucho espacio.

La mochila mide justo 40 x 20 x 25 cm (ni más, ni menos) y su tejido es impermeable. Asimismo, nos ofrece la opción de llevarla colgada en la espalda o en la mano, una alternativa que nos parece estupenda para no cargar ninguna zona del cuerpo en exceso.

Más allá de para viajar, puede ser un buen accesorio para ir al gimnasio, pero lo esencial es que estamos ante un equipaje genial para una escapa breve. El precio es de 23,99 euros y está en cuatro colores: rosa, azul, gris y negro, así que hay opciones para todas.

Otras mochilas ideales para viajar este verano

Mochila 'Shell' de Tropicfeel. Capacidad extensible de 20L a 42L. Precio: desde 149 euros.

Mochila 'Morius Sunday Grey' de Eastpak con múltiples compartimentos. Precio: 85 euros.